www.lavozdetalavera.com

Con ocho nadador@s en competición y su delegado, Alberto Rivera

Integrantes del equipo de Asprodeta que acudió al Campeonato de Natación CLM de Deporte Inclusivo organizado por FECAM
Ampliar
Integrantes del equipo de Asprodeta que acudió al Campeonato de Natación CLM de Deporte Inclusivo organizado por FECAM

Notable participación de Asprodeta Talavera en el Campeonato de Natación CLM de Deporte Inclusivo

La Crónica de Alfonso Tertre

Viernes 1 de Marzo de 2019.

Ocho nadadores del Club Deportivo Asprodeta, de Talavera de la Reina, han participado en el XXIII Campeonato Regional de Natación de Deporte Inclusivo que, organizado por la Federación Deportiva de Personas con Dispacacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), se celebró el pasado fin de semana en Albacete.

Los representantes del club talaverano, seis varones y dos féminas, compitieron con otros 145 participantes de 13 clubes, incluído CD Asprodeta, de las cinco provincias castellano-manchegas, acompañados por sus entrenadores y delegados.

ESFUERZO E ILUSIÓN

Durante los tres días de competición, estos nadadores se esforzaron al máximo con el objetivo de recoger los frutos del gran esfuerzo realizado en sus entrenamientos y, por supuesto, la enorme ilusión de subir al podio para recoger sus medallas. Como hicieron, por ejemplo, el equipo talaverano de relevos 4x50m. libres.

Así, Rocío Valverde Carrasco, Clara Herranz Nicolau, Alberto Fernández Pulido, Borja González del Valls, Javier Fernández Sánchez, Javier Mencías Fernández, Miguel Ángel Mencías Fernández y Jorge Manzano Muñoz, formaron parte del equipo talaverano, consiguiendo todos ellos medallas en sus diferentes modalidades y categorías.

BORJA, DOS BRONCES

Borja González, por ejemplo, ha ganado dos medallas de bronce, logro que ha querido compartir con los lectores de La Voz de Talavera fofografiándose con ellas -imagen d ela derecha- y mostrando el lógico orgullo de quien en ambas preseas ve el premio a su incansable trabajo en los entrenamientos.

El propio Borja nos explica que la mayor parte del tiempo que le dejan libre sus ocupaciones lo dedica a la natación, entrenando de lunes a sábado todas las semanas en alguna de las dos piscinas climatizadas municipales talaveranas, El Prado o JAJE, disfrutando de los beneficios que para él supone esta actividad.

ENORMES BENEFICIOS

El delegado del equipo talaverano, Alberto Rivera, ha abundado en ese sentido, señalando los enormes beneficios que para los participantes en este Campeonato de Castilla-La Mancha de natación organizado por FECAM supone la competición y, especialmente, la preparación que para afrontarla llevan a cabo.

"Los participantes normalizan su vida a través del deporte y así demuestran que son tan deportistas como los demás, viéndose compitiendo entre iguales", explica Rivera, añadiendo que las del Campeonato "han sido tres jornadas de gran esfuerzo y mucha emoción".

AGRADECIMIENTO AL AYUNTAMIENTOE

En nombre del club deportivo Asprodeta, Alberto Rivera ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Talavera, sin cuya ayuda económica y apoyo no habría sido posible la participación en este Campeonato Regional, en el que tan especiales deportistas se han reencontrado con sus rivales y a la vez amigos, conviviendo y compartiendo vestuarios, hotel y tiempo de diversión.

Reportaje Gráfico, Alfonso Tertre, FECAM y Asprodeta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.