www.lavozdetalavera.com

Con el Gran Desfile de Comparsas comienza este sábado el Carnaval 2019 de Calera y Chozas

Imagen del Desfile de Carnaval 2018 en Calera y Chozas, que volverá a vivir a partir de este sábado los mejores carnavales de la comarca talaverana
Ampliar
Imagen del Desfile de Carnaval 2018 en Calera y Chozas, que volverá a vivir a partir de este sábado los mejores carnavales de la comarca talaverana

Sábado 2 de Marzo de 2019.

La localidad de Calera y Chozas tiene todo preparado para, a partir de hoy, vivir y disfrutar de lo que se han convertido en mejores carnavales de la comarca de Talavera, jornadas festivas que empiezan este sábado con el Pregón y el Gran Desfile de Carnaval y concluirán el próximo Miércoles de Ceniza con el Entierro de la Sardina y una limonada popular.

El Ayuntamiento calerano, que preside su alcalde Gabriel López Colina, ha confeccionado para la ocasión un atractivo programa de actos lúdicos y festivos que, como viene siendo habitual en los últimos años, congregará en la población a miles de visitantes para disfrutar del mismo y de la hospitalidad de que hacen gala los vecinos de Calera y Chozas.

Así, este sábado a las 17:30 horas tendrá lugar el pregón con que se iniciarán los Carnavales 2019, que correrá a cargo de Laura Sánchez Rodríguez, compañera en las tareas informativas y conductora del magazine 'Las mañanas de Herrera' en COPE Talavera.

DESFILE, CONCURSO Y DISCOTECA MÓVIL

Tras el pregón, a las 18:00 horas, el alcalde calerano -en la imagen de la derecha- dará la salida del Gran Desfile de Carnaval, que discurrirá por las principales calles de la localidad y que estará amenizado por el grupo de tambores de la Banda Municipal de Calera y Chozas y las charangas Al-Me y Pin, Pan, Pun.

La jornada concluirá con el siempre interesante y divertido Concurso de Disfraces y una verbena popular con Discoteca Móvil.

2.850 EUROS EN PREMIOS

Para el domingo, a las 19:00 horas, está programado un recital de rumbas y sevillanas, 'Aires Romeros', en la Casa de la Cultura; y el martes, día 5, se llevará a cabo el Desfile de Comparsas previo a la entrega de premios en las categorías General y Colegios, dotados con 2.850 euros, y a la gran chocolatada con degustación del tradicional Bollo de Carnaval.

Los actos lúdicos y festivos de estos Carnavales 2019 en Calera y Chozas concluirán el miércoles día 6 a las 19:00 horas, con la degustación de sardinas y limonada propular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.