Sábado 2 de Marzo de 2019.
Un estallido de color, alegría y buen humor se ha producido este sábado por la tarde en Calera y Chozas con el Gran Desfile del Carnaval 2019, que ha contado con la participación de cientos de vecinos de todas las edades enrolados en las charangas formadas para la ocasión.
Un año más, las calles caleranas han vuelto a ser este sábado escenario del mejor desfile carnavalesco de la comarca talaverana, a la altura de los más famosos de la provincia de Toledo, con las calles por las que ha discurrido llenas de público y disfrutando del mismo.

El alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, y la pregonera del Carnaval 2019, Laura Sánchez, siguendo el inicio del desfile
CONCURSO DE DISFRACES
El pregón, que en esta ocasión ha corrido a cargo de Laura Sánchez Rodríguez, compañera en las tareas informativas de la emisora Cope en Talavera, ha precedido al momento en que el alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, ha dado la salida al cortejo multicolor.
Posteriormente, en horario nocturno, ha tenido lugar el Concurso de Disfraces y una verbena con Discoteca Móvil y para este domingo el programa del Carnaval 2019 elaborado por el Ayuntamiento calerano incluye un recital de rumbas y sevillanas, 'Aires Romeros', en la Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas.

PROGRAMA PARA MARTES Y MIÉRCOLES
El martes, día 5, se llevará a cabo el Desfile de Comparsas previo a la entrega de premios en las categorías General y Colegios, dotados con 2.850 euros, y a la gran chocolatada con degustación del tradicional Bollo de Carnaval.
Los actos lúdicos y festivos de estos Carnavales 2019 en Calera y Chozas concluirán el miércoles día 6 a las 19:00 horas, con la degustación de sardinas y limonada propular.
Reportaje Gráfico, Armando Espejel
Para ver Galería de Imágenes del Gran Desfile de Carnaval en Calera y Chozas, clicar aquí