www.lavozdetalavera.com
Agustina García, durante su recorrido por las obras del futuro CRF de la Cerámica y el Vidrio
Ampliar
Agustina García, durante su recorrido por las obras del futuro CRF de la Cerámica y el Vidrio

García Élez visita las obras del CRF de la Cerámica y el Vidrio en Talavera y confirma que terminarán en abril

Lunes 4 de Marzo de 2019.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha visitado hoy las obras del futuro Centro Regional de Formación (CRF) de la Cerámica y el Vidrio de Talavera de la Reina y la nueva Oficina de Empleo en la ciudad, que se están llevando a cabo en el antiguo IES Padre Juan de Mariana de la talaverana Avenida Pío XII, constatando "el buen ritmo" que llevan las mismas.

Durante su visita, la consejera y candidata del PSOE a la Alcaldía talaverana ha confirmado que "las obras estarán finalizadas el próximo mes de abril, tal y como ya avanzó el presidente Emiliano García-Page hace unos meses”, y ha señalado que “el Centro vendrá a relanzar la tradición y la formación cerámica y artesanal en Talavera y a convertir a la ciudad en referente regional y nacional”.

SEÑA DE IDENTIDAD

García Élez ha recordado, además, que Talavera lleva en su apellido a su seña de identidad, la cerámica, un hecho que toma especial relevancia en la actualidad con el “fantástico” escaparate que se viene desarrollando desde el mes de septiembre con la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que ya ha superado las 75.000 visitas y que todavía estará abierta al público hasta el próximo 24 de marzo.

La titular de Fomento ha visitado las instalaciones acompañada por responsables de la empresa constructora, la talaverana Iniciativas RFE, que han guiado a García Élez por las diferentes dependencias, junto con el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el secretario general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo (EEE), Rafael Ariza; el director provincial de EEE, Julián Martín; y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), Roberto Perea.

IMPULSO AL SECTOR

Agustina García ha resaltado el impulso que dará este centro a “la profesionalización del sector artesano de la cerámica y el vidrio, potenciar esta tradición y que se convierta en un nicho para los jóvenes de quienes tiene que venir el relevo generacional”, además de ser un lugar de investigación, formación y perfeccionamiento de las técnicas de los artesanos; recordando que para el centro se utilizarán más de 550 metros cuadrados en los que se distribuirán despachos, aulas, salas de profesores, talleres, hornos y almacenes.

La obra, que incluye la adaptación de otra parte del edificio del antiguo instituto a una nueva oficina de empleo, se adjudicó por más de un millón de euros, según ha recordado hoy la Consejería de Fomento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • García Élez visita las obras del CRF de la Cerámica y el Vidrio en Talavera y confirma que terminarán en abril

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4808 | mariano mariano - 06/03/2019 @ 09:59:19 (GMT+1)
    Debemos de dar las gracias por el futuro Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio de Talavera de la Reina y la nueva Oficina de Empleo, pero sabremos el coste total real de estas obras ??? Hace tiempo apareció una noticia en la Voz de Talavera que decia: "Concluyen las obras del Centro de Mayores de avenida Pío XII........en el que se han invertido 3.3 millones de euros, ......." También se menciona junto con la terminación de las obras, la futura colocación de cerámica como elemento decorativo y las distintas actividades que se realizaran en ese Centro de Mayores. Si esto fuese una casa particular, se pensaría varias veces el destino del gasto del dinero, se replantearían las distintas alternativas y una vez elegida esta se seguiría hasta el final. Es moralmente licito malgastar así el dinero ?? Lo mismo sucedió con la famosa playa? Acaso no se sabe que el rio tiene crecidas ?? Lo mismo sucede con varias obras donde por algún motivo y al tiempo aparecen defectos constructivos y nadie se hace responsable. No se trata de culpabilizar a un partido político en particular ni al Ayuntamiento, ni a ningúna Oficina, porque estos son entes. Son las personas, en todos los ambitos, las que deben demostrar honestidad, compromiso, veracidad, imparcialidad, rectitud, probidad, ecuanimidad, integridad, etc, etc,.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.