www.lavozdetalavera.com

Tres alcaldes de la comarca pregonarán la edición festiva de este año

Alberto Acosta, en primer término, autor del Bastón de Mondas ganador del concurso, que sujeta el alcalde, Jaime Ramos
Ampliar
Alberto Acosta, en primer término, autor del Bastón de Mondas ganador del concurso, que sujeta el alcalde, Jaime Ramos

Alberto Acosta hará el Bastón de Mondas 2019 como ganador del concurso entre los ceramistas talaveranos

Lunes 4 de Marzo de 2019.

El ceramista talaverano Alberto Acosta será el encargado de elaborar y producir el Bastón de Mondas 2019, al haber resultado ganador del certamen convocado al efecto por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Así lo ha hecho público hoy el alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos, acompañado por el concejal de Festejos y Artesanía, José Luis Muelas, y el propio ceramista ganador del certamen, Alberto Acosta, que se alza con este premio por tercera vez.

En total al concurso de este año han concurrido seis propuestas de bastones de distintas formas y diseño, aunque todos ellos debían incluir a la figura de la diosa Ceres como temática protagonista, además de contenidos basados en las fiestas de las Mondas, el patrimonio, la comarca, las ofrendas o cualquier detalle relacionado con esta fiesta de Interés Turístico Nacional.

EMPUÑADURA NOVEDOSA

El bastón ganador, del que se realizarán 250 ejemplares, tiene una empuñadura novedosa, “que alarga su cuello para que luzca la cerámica clásica talaverana en tonos azules”, e incluye en su parte inferior la referencia a las Mondas 2019.

En la parte superior figura la leyenda ‘Munda Cerealis’, que es la ofrenda romana a la diosa Ceres, que protegía a los agricultores, y en el bastón, según su autor, “se resume el paso del tiempo en la historia de la ofrenda de las Mondas”.

ALCALDES PREGONEROS

Además de desvelar el nombre del ceramista ganador del concurso del Bastón de Mondas 2019, Ramos ha hecho público este lunes que los pregoneros de las Mondas de este año serán los alcaldes de Mejorada, José Carlos Sánchez Blázquez; Segurilla, Pablo Barroso; y Pepino, Inocencio Gil, en representación de las antiguas Tierras de Talavera.

Ramos también ha informado del inicio de los trámites para el hermanamiento entre Talavera de la Reina y la localidad ciudadrealeña de Membrilla, unidas históricamente a través de las Mondas talaveranas y las fiestas membrillatas de los Desposorios de la Virgen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.