www.lavozdetalavera.com

Se trata de una importante cantidad con cuyo gasto no contaba el Ayuntamiento

Trabajadores de uno de los Planes de Empleo CLM realizados en Talavera en la presente Legislatura
Ampliar
Trabajadores de uno de los Planes de Empleo CLM realizados en Talavera en la presente Legislatura

Ramos reta a Page a que la Junta asuma la subida del SMI en el Plan de Empleo CLM de Talavera

miércoles 06 de marzo de 2019, 19:36h

Miércoles 6 de Marzo de 2019.

Que el gobierno regional de Castilla-La Mancha asuma íntegramente el coste de la subida de los planes de empleo a llevar a cabo en Talavera de la Reina, consecuencia del reciente incremento del salario mínimo interprofesional (SMI).

Este es el reto que hoy ha lanzado el alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos, al presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emliano García-Page, después de que éste realizara unas declaraciones en las que dijo que, si le dejan, en la próxima Legislatura puede hacer en Talavera muchas cosas que ya ha hecho en otros sitios.

MÁS DE 400.000 EUROS

Ramos ha explicado que el Ayuntamiento talaverano se acogió en junio de 2018 al plan de empleo regional (que está aún en vigor) y que ha dado trabajo a 400 personas; y, como en diciembre se ha subido el SMI, ahora el coste del plan se ha incrementado en 401.086,15 euros que el Ayuntamiento no tenía previstos.

Ante esta situación, el alcalde ha pedido a la Junta “que es quien tiene la competencia en empleo, que asuma en su totalidad la subida derivada del aumento del salario mínimo interprofesional. “Mi reto -ha dicho Ramos- es que Page nos comunique por escrito que se van a hacer cargo”.

OCHO MILONES INVERTIDOS

En ese sentido, Jaime Ramos ha recordado que el Consistorio talaverano lleva invertidos 8 millones de euros a lo largo de lapresente Legislatura en diversos planes de empleo en los que han trabajado 2.663 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios