www.lavozdetalavera.com

De asociación a partido político, celebrará asamblea constituyente el 16 de marzo

Aceituno y Ayuso, con Gómez (d) y Castellote (i) durante la presentación del nuevo partido político talaverano
Ampliar
Aceituno y Ayuso, con Gómez (d) y Castellote (i) durante la presentación del nuevo partido político talaverano

Xtalavera concurrirá a las elecciones del 26-M para "propiciar el cambio" en el Ayuntamiento talaverano

Miércoles 6 de Marzo de 2019.

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, junto al exconcejal de IU Lorenzo Castellote y la abogada María Jesús Gómez, han presentado hoy el nuevo partido Xtalavera, que tiene intención de concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo (26-M) en la Ciudad de la Cerámica.

Los cuatro citados, miembros de la junta gestora de Xtalavera, partido que nace en el seno de la asociación del mismo nombre creada por exdirigentes de Ganemos Talavera, a cuyo grupo municipal pertenecían Aceituno y Ayuso, han manifestado su deseo de propiciar un cambio de Gobierno en la ciudad siendo parte de este cambio "desde dentro".

NEGOCIANDO CON OTRAS FUERZAS

En ese sentido y de cara a las elecciones municipales, los responsables de Xtalavera han hecho pública su intención de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas de izquierdas para concurrir con un proyecto común a los comicios y han confirmado que ya han mantenido contactos al respecto con Ganemos, Equo, IU y Podemos.

Ante la previsible dispersión del voto en las urnas del 26-M, "sería muy sorprendente que alguien lograra una mayoría absoluta" ha advertido Ayuso, Xtalavera abogará por una propuesta local, "no localista" ha señalado Castellote, porque "para actuar a nivel local hay que pensar globalmente".

FUTURA CANDIDATURA ELECTORAL

El próximo paso a dar por el nuevo partido Xtalavera será la asamblea constituyente, que tendrá lugar el próximo sábado 16, en la que se podrían tomar decisiones respecto a quiénes integrarán los primeros puestos de la futura candidatura electoral, pendiente de los posibles acuerdos con otras fuerzas.

En cuanto a la presencia de los concejales Aceituno y Ayuso en esos primeros puestos de la futura candidatura de Xtalavera a las Municipales, los propios interesados lo han descartado, señalando al respecto que consideran que puede haber "gente más preparada" que ellos para liderar la lista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.