www.lavozdetalavera.com

Para el presente mes de marzo

Gobierno Sánchez autoriza un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura

Gobierno Sánchez autoriza un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura
Ampliar

Jueves 7 de Marzo de 2019.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, del Gobierno que preside Pedro Sánchez, ha autorizado un trasvase de aguas del Tajo al Segura para el mes de marzo de 38 hectómetros cúbicos (hm3), con los que "atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras".

El informe de situación, elaborado por el Centro de Estudios y Experientación de Obras Públicas (CEDEX) y tomado en consideración por la Comisión reunida este miércoles en sede ministerial, indica que a 1 de marzo de 2019 el volumen embalsado en Entrepeñas y Buendía era de 643,7 hm3.

MÁS DE 23 HECTÓMETROS CÚBICOS, PENDIENTES

Al quedar todavía un volumen autorizado pendiente de trasvasar de 23,3 hm3, resulta un volumen de embalse efectivo de 620,4 hm3, superior al umbral de 591 hm3 que corresponde al mes de marzo, según la citada Comisión.

Por tanto, se constata que el sistema se encuentra en situación de nivel 2 y se procede a la autorización automática de un trasvase de 38 hm3 para el presente mes de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Gobierno Sánchez autoriza un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4817 | Juan - 08/03/2019 @ 08:31:25 (GMT+1)
    En el tema del rio lo he dicho muchas veces, algunas por este medio. Estamos en elecciones, y gobierne quien gobierne en la nación, los políticos regionales o locales están subordinados cada cual a sus respectivos superiores y claro en todos los casos pesan mas los votantes murcianos que los castellano manchegos. Y visto lo visto y nos digan lo que nos digan en cualquier tiempo, electoral o no, el tema parece que no tiene solución satisfactoria para nosotros.
    4816 | Melquiades - 07/03/2019 @ 23:22:29 (GMT+1)
    Ahora vendran a prdirnos el voto pues nada, a seguir votandoles que esta vida esta de lujo
    4813 | Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte. - 07/03/2019 @ 17:09:39 (GMT+1)
    Una nueva patada en los testículos talaveranos y aqui no pasa nada. Me admira y alucina la paciencia y el aguante de los cerámicos. Tienen vocación de mansos. De corderos degollados. De pollos de matadero. Hasta cuándo va a seguir esto? Qué hacen los mal llamados ecologistas? Dónde están? Qué prebendas temen perder? Por qué no convocan con arrojo y valor a los talaveranos para ir a las puertas del Ministerio en Madrid? Porque la famosa Plataforma es ya una capilla ardiente. Como casi todo lo que aquí se hace. Quién queda en Talavera que no esté comprado o chantajeado para poder levantar la voz y hacer una llamada para ir a Madrid? Descartados los politicos, los ecologistas, los intelectuales, los paracaidistas.....¿Quién queda? Acaso los vecinos ilustres? Dónde estan los Hijos Predilectos y Adoptivos? Aparte de lucirse en las fotos y mostrar sonrisa....dónde están? El TAJO MUERTO Y ENTERRADO. TALAVERA HUMILLADA, VEJADA, PROSTITUIDA UNA Y OTRA VEZ. Y no pasa nada. Aquí nunca pasa nada. Sólo merecemos el INFIERNO. Sólo la compañía de SATANÁS.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.