www.lavozdetalavera.com
Imagen del cortometraje 'Corazón de Barro', con el que Bios participa en el Concurso Nacional de Integra+
Ampliar
Imagen del cortometraje 'Corazón de Barro', con el que Bios participa en el Concurso Nacional de Integra+

Colegio Bios, de Talavera, estrenó su corto 'Corazón de Barro' que presenta a un concurso nacional

Jueves 7 de Marzo de 2019.

El colegio público de Educación Especial 'Bios', de Talavera de la Reina, va a participar en el I Concurso Nacional de Cortos Intergeneracionales, que convoca la plataforma Integra+, con su trabajo 'Corazón de Barro', cuyo estreno ha tenido lugar hoy en los Cines Artesiete de la Ciudad de la Cerámica.

Se trata de un concurso nacional que nace con el objetivo de "fomentar, reconocer, difundir y poner en valor la importancia de las personas mayores en la sociedad”, además de promover la integración y participación activa de mayores, jóvenes, profesionales del ámbito educativo y familias.

Bios concurre al certamen con un cortometraje que habla de la cerámica tradicional de Talavera, del 'último' barrero y de una veterana pintora talaverana, poniendo en valor el arte que ha dado apellido y fama a la ciudad y las enriquecedoras experiencias que surgen del contacto y la comunicación entre jóvenes y mayores.

ILUSIONANTE Y ENRIQUECEDOR

En ese sentido, el colegio talaverano Bios ha querido participar en este proyecto por ser "pionero e innovador" y potenciar "una mayor participación de las personas mayores en nuestra sociedad impulsando el envejecimiento activo".

Así, desde el centro de educación especial se ha subrayado la "ilusión" con que han afrontado su participación en el concurso con el cortometraje 'Corazón de Barro', que ha sido "realizado con el máximo cariño hacia nuestros mayores" y que ha resultado "enormemente enriquecedor" para la comunidad educativa del Bios.

Los participantes en el cortometraje, saludando desde el escenario de Cines Artesiete junto al alcalde y varias concejalas de Talavera

VALORACIONES POSITIVAS

Independientemente de la valoración que haga el jurado del concurso, cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo 29 de abril, los responsables del colegio Bios, en general, y del cortometraje, en particular, agradecen la colaboración de todos cuantos han hecho posible la realización del mismo.

Señalar que, a partir de su estreno este jueves a las 13:00 horas, todos los que lo deseen pueden realizar sus valoraciones positivas del cortometraje 'Corazón de Barro' en el canal de Youtube, al que pueden acceder clicando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.