Jueves 7 de Marzo de 2019.
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado en su sesión de hoy incrementar para el ejercicio de 2019 la aportación anual que venía realizando el Consistorio a las EATIMs dependientes del mismo.
Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo Municipal talaverano, María Rodríguez, significando que las tres EATIMs -Talavera La Nueva, Gamonal y El Casar de Talavera- contarán este año con mayor dotación presupuestaria de la que tenían hasta ahora, como se refleja en los presupuestos municipales para este año, aprobados la semana pasada.
ASUME LA GESTIÓN TRIBUTARIA
Según ha explicado la portavoz, las tres EATIMs de la ciudad, cuyas cuentas municipales no se actualizabas desde hace décadas, subirán su presupuesto en 2019 para que, entre otras cosas, puedan hacer frente a los capítulos de gasto corriente y nóminas.
Además, Rodríguez ha informado que el Ayuntamiento de Talavera asume la gestión tributaria y la recaudación de los impuestos sobre los vehículos de tracción mecánica de la EATIM Talavera La Nueva, “para ayudar a su consistorio en esta gestión, que les resultaba muy dificultosa”.
NUEVOS PRESUPUESTOS
Según el acuerdo de la Junta Local de Gobierno del Consistorio talaverano, Talavera La Nueva contará con un presupuesto propio en 2019 de 428.250 euros, frente a los 318.250 euros del anterior ejercicio; Gamonal, que también recibía 318.250 euros, ampliará su presupuesto hasta los 330.000; y El Casar pasará de los 90.000 que recibía a 100.000 euros.
Rodríguez ha subrayado que el actual equipo de Gobierno que preside Jaime Ramos ha aumentado las inversiones a estos núcleos poblacionales con una atención “como no se había dado nunca”, recordando actuaciones como la renovación del alumbrado municipal por tecnología LED, "que aporta menor consumo, mayor luminosidad y seguridad".