www.lavozdetalavera.com

Con asistencia del alcalde, Jaime Ramos, y la consejera de Fomento, Agustina García

El alcalde talaverano, Jaime Ramos, en primera fila, junto a otros participantes en el Foro de apoyo al Corredor Sudoeste Ibérico
Ampliar
El alcalde talaverano, Jaime Ramos, en primera fila, junto a otros participantes en el Foro de apoyo al Corredor Sudoeste Ibérico

Talavera y su futuro nodo, protagonistas en el Foro del Corredor del Sudoeste Ibérico

Viernes 8 de Marzo de 2019.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina Garcia Élez, ha coincidido en el II Foro del Corredor Sudoeste Ibérico, que ha tenido lugar este jueves en Madrid, en el que "se ha destacado el protagonismo de Talavera como nodo de referencia del centro peninsular".

Así lo ha señalado el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento talaverano, añadiendo que durante el desarrollo del Foro los ponentes han señalado las oportunidades de Talavera dentro del Eje Atlántico y han hecho hincapié en la necesidad de las infraestructuras necesarias y acordes a un punto de referencia logístico del centro peninsular dentro del futuro Corredor.

En ese sentido, el alcalde, Jaime Ramos, que estuvo acompañado por la senadora Carmen Riolobos, ha recalcado el protagonismo de Talavera de la Reina en el eje que une Madrid y Lisboa, y a su vez en las relaciones comerciales con los puertos americanos gracias a las conexiones con el puerto de Sines.

SITUACIÓN ESTRATÉGICA

Entre los distintas cuestiones tratadas, el Foro ha incidido en el potencial de desarrollo y crecimiento económico y social de Talavera por su situación estratégica en el territorio comprendido entre estas dos capitales europeas y en la necesidad de mejorar las comunicaciones ferroviarias a lo largo de todo el recorrido.

Ramos ha explicado que este Foro trata de un nuevo eje de desarrollo internacional entre Madrid y Lisboa que se extenderá por todo el territorio de proximidad conectado a él “y del que Talavera no puede quedar excluido”.

Jaime Ramos y la senadora talaverana Carmen Riolobos, en un receso de la reunión celebrada este jueves en Madrid

EQUILIBRIO Y ALTA VELOCIDAD

Por su parte, la consejera de Fomento del Ejecutivo castellano-manchego, Agustina García Élez, apostó por el corredor de la zona oeste de España, en la misma línea que se ha venido desarrollado toda la parte este del país, con el argumento de la necesidad de “equilibrar el territorio, las infraestructuras, el crecimiento y el desarrollo”.

Según ha informado la propia Consejería, García Élez se ha referido a la importancia de “consolidar, fortalecer y actualizar la infraestructura férrea actual, sentando las mejores bases para la futura conexión de la Alta Velocidad de Madrid a Badajoz, con paso y parada en Talavera de la Reina, y desde allí hasta Portugal”.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, cambiando impresiones con otros participantes en el Foro

FACETAS LOGÍSTICA Y EMPRESARIAL

García Élez destacó también el potencial geográfico que tiene la zona oeste de Castilla-La Mancha y que se puede diversificar en otras facetas, como la logística y la empresarial y que, a su vez, “redundará en la implantación de empresas y en la creación de puestos de trabajo”.

La titular de Fomento del Gobierno regional ha advertido que “también hay que mirar desde el oeste al sur, otro ramal importante y con salidas para Castilla-La Mancha y para Extremadura”, y que, a su vez, “se traduciría en sinergias y retroalimentación de beneficios para toda la zona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.