www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Pleno municipal solemne y extraordinario en el Teatro Victoria

Sandra Sánchez, sobre el escenario del Teatro Victoria con autoridades, familiares y amigos... y su título de Hija Predilecta de Talavera de la Reina
Ampliar
Sandra Sánchez, sobre el escenario del Teatro Victoria con autoridades, familiares y amigos... y su título de Hija Predilecta de Talavera de la Reina

Sandra Sánchez Jaime, reina de Talavera y del karate mundial, ya es Hija Predilecta de la ciudad

Viernes 8 de Marzo de 2019.

El Día de la Mujer de este 8 de marzo en Talavera de la Reina ha tenido una significación especial, pues hoy se ha llevado a cabo la solemne entrega del título de Hija Predilecta de la Ciudad de la Cerámica a la karateca Sandra Sánchez Jaime, su 'reina' actual, la mujer más relevante de su historia contemporánea, campeona del Mundo y número uno mundial y mejor karateca de todos los tiempos.

En un pleno solemne y extraordinario celebrado por la Corporación Municipal talaverana en el Teatro Victoria, alcalde y concejales han reeditado este viernes el voto a favor unánime, que ya dieron el miércoles pasado en el salón de sesiones del Ayuntamiento, a la concesión del título de Hija Predilecta de Talavera a Sandra Sánchez, su mejor embajadora en la actualidad.

Acompañada por familiares y amigos, la flamante Hija Predilecta ha agradecido la distinción de que ha sido objeto y, con la humildad que caracteriza todas sus intervenciones, se ha mostrado "superfeliz" de haber conseguido un título "tan exclusivo" con sus trabajo y esfuerzo y orgullosa de 'su' Talavera, teniendo palabras de recuerdo y cariño para cuantos la han ayudado en la consecución de sus metas deportivas y personales y de reivindicación del karate como deporte olímpico.

Los concejales del Gobierno Municipal, aplaudiendo a Sandra Sánchez poco antes de su intervención

SU HUMANIDAD, CLAVE DEL ÉXITO

Todos los que han tomado la palabra en el acto, presentado y conducido por Juan Martín, compañero en las tareas informativas de Cadena Ser en Talavera, lo han hecho subrayando la gran personalidad y el espíritu de sacrificio de la nueva Hija Predilecta de la ciudad, que a sus 37 años lleva más de 4 sin bajarse del podio y contando por medallas las pruebas internacionales ha participado.

Desde el presidente de la Real Federación Española de Kárate, el rodense Antonio Moreno, hasta el presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, el talaverano Javier Pineño, y el seleccionador nacional y actual pareja sentimental de la homenajeada, Jesús del Moral, todos han puesto en valor la humanidad de Sandra Sánchez como clave de sus éxitos.

Sandra Sánchez, con sus padres, su pareja sentimental, los presidentes federativos nacional y autonómico y el alcalde

CALIDAD DEPORTIVA Y HUMANA

En ese sentido, el alcalde, Jaime Ramos, ha destacado la “extraordinaria calidad deportiva y humana” de la nueva Hija Predilecta, título que "es un reconocimiento de gratitud por su especial dedicación y promoción del deporte y su contribución a la buena imagen de Talavera, cuyo nombre ha paseado y pasea con orgullo por toda España y fuera de nuestro país, en cualquier lugar que haya competido”.

El regidor ha referido a los títulos conquistados por Sandra Sánchez: Campeona del Mundo de Karate 2018 en la modalidad de kata; número 1 del Ranking Mundial WKF y del Circuito Mundial de los años 2015, 2016, 2017 y 2018; Campeona de Europa durante cuatro años, además de Premio Nacional de Deporte Reina Letizia, entre otros, además del Premio Ciudad de Talavera al Deporte en 2017, "el mayor reconocimiento que los talaveranos concedemos a quien ha destacado por su brillante trayectoria deportiva”.

La nueva Hija Predilecta, abrazada y felicitada por sus sobrinos en el mismo escenario del talaverano Teatro Victoria

APOYO AL KARATE COMO DISCIPLINA OLÍMPICA

“Quedamos emplazados para sus próximas competiciones y para celebrar sus próximos éxitos y no perdemos de vista los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde esperamos que venga cargada de metal dorado" ha señalado Jaime Ramos en su intervención, mostrándose convencido de que Sandra Sánchez seguirá siendo en los próximos años "la mejor embajadora que tengan Talavera y España”. En cuanto a los de París 2024, ha anunciado un próximo acuerdo municipal para apoyar que el karate siga siendo disciplina olímpica en la capital francesa.

"Sandra Sánchez -ha concluido el primer edil- encarna los valores del trabajo, del sacrificio, de la superación, de la lucha personal, de la valentía, del compañerismo, que es el mejor legado que puede dejar para los pequeños talaveranos que sueñan con estar en lo más alto de la competición deportiva" y hace que sus paisanos compartan con ella “la felicidad y el orgullo de que sea nuestra Hija Predilecta; un justo reconocimiento a esta karateka excepcional que sí puede decir que es profeta en su tierra”.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Sandra Sánchez Jaime, reina de Talavera y del karate mundial, ya es Hija Predilecta de la ciudad

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4823 | el saolin de la corredera - 11/03/2019 @ 10:34:19 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo con Francisco. Me sumo a ello. Pero en Talavera no tenemos remedio. La envidia nos corroe como ácido sulfúrico. Estuve en el Victoria y me entraron ganas de llorar. Cuatro gatos. Los políticos que muchos van por obligación. La familia y los amigos. Y gente del mundo del kárate. Y nadie más. Bueno si, el que nunca falla sin tener nada que ver con el tema. D. Fernando Blázquez Bejarano. Que imagino que será el próximo. Ni siquiera los periodistas más allá de los fotógrafos. Y qué decir de las feministas. Y eso que era una mujer la homenajeada. La primera Hija Predilecta. Alucinante, vergonzoso y deplorable. Daba pena ver el Teatro Victoria. Ni que Talavera fuera un Pueblo. Bueno, eso ya muy pronto va a ocurrir.
    4822 | francisco - 10/03/2019 @ 11:18:36 (GMT+1)
    !Enhorabuena¡ Mi más sincera felicitación por el premio y por tu ejemplar palmarés. De nuevo solicito seas incluida en la lista para seas nominada a los premios "Princesa de Asturias". Te lo tienes merecidos.A poe ello talaveranos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.