www.lavozdetalavera.com

Los equipos de la cantera talaverana comparecerán en el Primero de Mayo

FS Talavera presenta su futuro en la previa del duelo con sabor a pasado frente a Castellón

FS Talavera presenta su futuro en la previa del duelo con sabor a pasado frente a Castellón
Ampliar

Sábado 9 de Marzo de 2019.

El pabellón 'Primero de Mayo-Ciudad de la Cerámica' va a acoger este sábado, a partir de las 16:30 horas, la presentación de los jugadores de los diferentes equipos de la cantera del Soliss FS Talavera, como preludio del partido que disputarán el primer equipo del club talaverano y Bisontes Castellón FS, ambos herederos de los históricos CLM Talavera y Playas de Castellón.

O sea, que sobre la pista del pabellón talaverano coincidirán hoy el futuro y el presente de Soliss FS Talavera en un duelo con sabor a pasado, en el que se miden dos equipos que marchan igualados en el campeonato liguero, separados por un punto y un solo puesto en la clasificación.

Los talaveranos son décimos en la tabla, con 28 puntos, seguidos por los castellonenses con 27, aunque con una significativa diferencia: Soliss FS Talavera ha obtenido las mismas victorias y empates como local que como visitante, mientras que Bisontes Castellón ha sumado dos victorias y un empate más a domicilio que en su feudo.

ALEJARSE DEL DESCENSO

Esta circunstancia hace que el partido de hoy sea una buena ocasión para que los jugadores de Raúl Aceña desnivelen a favor sus casilleros como equipo anfitrión y aumenten la diferencia de 8 puntos que ahora les separa de los puestos de descenso, amén de ganar el 'goal average' con los levantinos, a quienes ganaron en la pirmera vuelta a domicilio por 3-4.

Respecto al equipo de la primera vuelta, los castellonenses presenta una importante novedad, ya que Lluc Parera fichó por Viña Albali Valdepeñas y en su puesto ha entrado Tití, jugador que retornaba al conjunto castellonense tras su paso por el Peñíscola Rehabmedic, equipo de la máxima categoría.

EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA

Para el técnico local, Raúl Aceña, Soliss FS Talavera se juega hoy "gran parte de las opciones de permanencia. Nos enfrentamos a un rival que está más o menos en la misma situación clasificatoria que nosotros. Es un partido vital, crucial y creo que es el partido más importante de toda la temporada. Como tal, así lo estamos afrontando durante esa semana”.

“El partido de ida fue duro, muy tenso. Bisontes Castellón es un equipo que va a por el partido desde el principio... Es un rival peligroso que cuenta con jugadores de mucha calidad. Intentaremos cometer pocos errores, que está siendo nuestro caballo de batalla en la mayoría de los partidos”, señala el preparador toledano del conjunto talaverano.

ASENSIO SIGUE SIENDO BAJA

De cara a este encuentro Raúl Aceña recupera jugadores con respecto a la cita de hace dos semanas en Murcia. Aunque Asensio sigue lesionado, Rafa Luque ha entrenado a lo largo de la semana con total normalidad, Sergio retorna a una lista tras su ‘baja’ por paternidad y también Chino parece bastante reestablecido de su lesión, aunque le falta ritmo de entrenamientos.

El partido Soliss FS Talavera - Bisontes Castellón FS sempieza a las 18:00 horas, será arbitrado por los colegiados gallegos Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López y en sus prolegómenos, además de la presentación de los equipos de la cantera, ya citada, se homenajeará a los integrantes talaveranos de las selecciones castellano-manchegas cadete y juvenil por sus recientes éxitos en el Campeonato de España de Fútbol Sala.

PARTIDOS DE LA JORNADA 23

Axa Hita Port Elche CF - Gran Canaria FS // Soliss FS Talavera - Bisontes Castellón FS // Manzanares FS - Pescados Rubén Burela // Noia Portus Apostoli - Software DelSol Mengíbar // Colo Colo Zatagoza - Dimurol S. Tenerife // Santiago Futsal - Barça Lassa B // Córdoba CF Futsal - ElPozo Ciudad de Murcia // Rivas Futsal - Real Betis Futsal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.