www.lavozdetalavera.com

El talaverano Gustavo de las Heras no será cabeza de lista por Toledo

Carmen Picazo disputará la Presidencia de Castilla-La Mancha al socialista García-Page y al popular Paco Nuñez
Ampliar
Carmen Picazo disputará la Presidencia de Castilla-La Mancha al socialista García-Page y al popular Paco Nuñez

Carmen Picazo gana las Primarias y será candidata de Cs-CLM a la Presidencia de Castilla-La Mancha

Sábado 9 de Marzo de 2019.

Carmen Picazo Pérez será la candidata der Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, al haber ganado las Primarias celebradas entre los militantes de la formación naranja en esta comunidad autónoma, cuyos resultados han sido dados a conocer hoy por el secretario de Organización de Cs-CLM, Alejandro Ruiz.

Abogada de 43 años de edad, concejala-portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Albacete y secretaria de Acción Institucional de Cs-CLM, Carmen Picazo ha sido respaldada por 440 militantes de los 466 que han ejercicido el derecho al voto en un censo de 1.142, lo que supone una participación del 40,8 por ciento.

Por su parte, Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso hasta la reciente disolución de las Cortes para la celebración de elecciones generales el próximo 28 de abril, ha ganado las Primarias para ser cabeza de lista del partido a la Cámara Baja por la provincia de Toledo, con 161 de los 205 votos emitidos para un censo de 417 electores.

MUÑOZ ZAPATA GANÓ AL TALAVERANO DE LAS HERAS

Por lo que respecta a las Primarias para la elección del cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Toledo, el talaverano Gustavo de las Heras Ayuso no ha podido dar la sorpresa y será el toledano David Muñoz Zapata, secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Cs-CLM, el que lidere la candidatura.

De las Heras Ayuso -en la imagen sobre estas líneas- ha obtenido 28 votos frente a los 168 de Muñoz Zapata, mientras que el tercer candidato en discordia, Jonathan Rodríguez Vargas sólo ha sumado 1. En este caso, el censo de electores era de 417 electores, de los que han ejercido su derecho a voto 197.

RÁNKING DE APOYOS

Se da la circunstancia de que los tres ganadores de las Primarias son los candidatos apoyados por la Dirección Nacional de Ciudadanos, con Albert Rivera al frente; Picazo ha sido la aspirante con más apoyo relativo, el 94,42 por ciento de los votos emitidos, mientras que Muñoz ha obtenido el 85,27% y Girauta, el 78,53%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.