www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE 101 IMÁGENES / Héctor Ramos y Palmira Amor, ganadores de la prueba atlética

La Carrera de la Mujer de este año en Talavera ha contado con 1.049 inscritos y una elevada participación femenina
Ampliar
La Carrera de la Mujer de este año en Talavera ha contado con 1.049 inscritos y una elevada participación femenina

Miles de talaveranos se sumaron a unas multitudinarias Carrera y Marcha de la Mujer por el 'Deporte en Igualdad'

Domingo 10 de Marzo de 2019.

Varios miles de personas han participado hoy en la Carrera-Marcha de la Mujer en Talavera de la Reina; más de un millar, como corredores por el circuito urbano de 4.400 metros de longitud y el resto, en la marcha de apoyo a las reivindicaciones por la igualdad de géneros y contra cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

En la marcha, que ha sido organizada por el Centro de la Mujer de Talavera bajo el lema 'Deporte en Igualdad' , han participado representantes de todos los grupos políticos de la Corporación talaverana, con el alcalde, Jaime Ramos, a la cabeza, así como de distintas asociaciones y entidades de la Ciudad de la Cerámica, que se han sumado al evento.

Por lo que respecta a la Carrera, que ha contado con la dirección técnica de Evedeport, ha discurrido por las calles Fernando de los Ríos, Gregorio de los Ríos, avenida Castilla La Mancha, Ronda del Cañillo, Plaza Grecia, Puente Reina Sofía, calle Mira al Río, Puente Romano, Jardines Ronda del Cañillo, Túnel del Puentedel Príncipe, Arcos del Ferial, avenida Pablo Tello y calle Fernando de los Ríos hasta la línea de meta en la pista de atletismo.

HÉCTOR RAMOS Y PALMIRA AMOR, VENCEDORES

El atleta independiente Héctor Ramos de la Puerta -imagen bajo estas líneas- ha sido el ganador absoluto de la prueba, con un tiempo de 13'57", por delante de Javier Ballesteros González, de Oficina Jurídica Ballesteros, con un crono de 14'02"; y Andrés González Gudiel, corredor independiente, que ha parado el reloj en 14'07".

Por lo que respecta a las féminas, la vencedora ha sido Palmira Amor Blázquez -imagen inferior-, del club 100% Natural Training, con un tiempo de 17'04", seguida por Mónica García Aparicio, de Evedeport, con un crono de 18'57"; y Nuria Almendro Rubio, de Oficina Jurídica Ballesteros, con 19'04".

Significar que un alto porcentaje de los 1.049 inscritos -más de la mitad, mujeres- han terminado la prueba, exactamente 786, según las clasificaciones oficiales facilitadas por Evedeport, que pueden consultarse haciendo clic aquí.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.