www.lavozdetalavera.com
Tertre, primero por la izquierda agachado, con los demás ganadores de cada categoría, los medallistas absolutos y organizadores del Campeonato de Portugal
Ampliar
Tertre, primero por la izquierda agachado, con los demás ganadores de cada categoría, los medallistas absolutos y organizadores del Campeonato de Portugal

Gran actuación del talaverano Tertre en el Campeonato de Portugal de Vela 'Fórmula Windsurf'

Lunes 11 de Marzo de 2019.

El regatista talaverano Alfonso Tertre, del CN Serranillos, se ha proclamado vencedor de la categoría Gran Máster +50 en la prueba del Campeonato de Portugal de Fórmula Windsurf 2019, disputada recientemente en el embalse de Alqueva, en la localidad lusa de Monsaraz.

Un campeonato que estaba previsto que tuviera cuatro días, del 2 al 5 marzo, pero que finalmente quedó reducido a una sola jornada pues el viento, siempre protagonista en este deporte náutico, soló apareció con intensidad el último día.

Tertre y Ochoa -agachados-, con otros españoles desplazados a Monsaraz para participar en el Campeonato de Portugal

DIEZ ESPAÑOLES

Entre el medio centenar de deportistas de tablas a Vela paricipantes, integrados en las categorías de Sport, Raceboard, Formula Windsurf y Fórmula Foil, diez españoles entre gallegos y castellano-manchegos que tuvieron una actuación destacada.

Se celebraron un total de tres pruebas, co idéntico recorrido que había que completar dos vueltas en cada una de las mangas; el viento sopló con una intensidad de 14 a 23 nudos, lo que permitió una regata muy vistosa y competida.

OCHOA, SEGUNDO EN FÓRMULA SPORT

Por lo que respecta a la categoría Fórmula Sport, que compitió con anterioridad a la Clase Fórmula Windsurf pero con un recorrido reducido a una sola vuelta, el veterano José María Ochoa, también del CN Serranillos, como Tertre, consiguió un meritorio segundo puesto y subió por ello al pódium de Monsaraz.

Ochoa -en la foto sobre estas líneas-, entrena a diario en el embalse de Cazalegas, siendo un ejemplo de dedicación absoluta a la tabla a vela.

TERTRE, DE MENOS A MÁS

En cuanto a la Fórmula Windsurf, el talaverano Alfonso Tertre obtuvo un gran éxito personal pues, además de conseguir ser el ganador de la categoría Gran Máster +50, logró un destacado 7º puesto absoluto.

Todo ello, después de que el de la Ciudad de la Cerámica -sobre estas líneas, en plena competición- tuviera una discreta salida en la primera prueba y, a base de corregir errores, fuera de menos a más durante toda la jornada, ocupando a partir de la segunda ronda puestos destacados en el grupo intermedio de la competición, tras la estela de los tres primeros clasificados de la general.

MARTINHO, INTRATABLE

El portugués Miguel Martinho, que reside en el Algarve, fue sin duda el navegante más destacado de la regata y no dio opción al resto de participantes. Únicamente el joven gallego Juan Vieito, le inquietó en algunos momentos de la competición.

Vieito subió al pódium con un espléndido 2º puesto y prepara ya su participación en el próximo Campeonato del Mundo, a celebrar también en abril en Portugal. Tercero en la general de Fórmula Windsurf fue el también portugués Vasco Chaveca.

Alfonso Tertre, tras recibir el trofeo como ganador de su categoría en el Campeonato portugués

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA FÓRMULA WINDSURF

1º.- Miguel Martinho
2º.- Juan Vieito
3º.- Vasco Chaveca
4º.- José Alberto Ribeiro
5º.- Pedro Cardoso
6º.- Pedro Amorín
7º.- Alfonso Tertre
8º.- Joao Laranjo
9º.- Carlos Amorím
10.- Francisco Robleda
11º.- Luis Fonseca
12º.- Mónica Vicente Arche
13º- Carlos Madeira
14º- Francisco Pinheiro
15º- Pedro Pinheiro
16º- Simón Fernández
17º- Pilar Prieto
18º- Juan Lozano
19º- Eduardo Navarro
20º- Mario Medeiros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.