www.lavozdetalavera.com
Momento de la colisión entre los coches del vigente campeón de España, Perfecto Calviño, y el subcampeón, Víctor Álvarez, que resultó determinante para el desarrollo de la primera prueba del CEAX 2019.
Imagen: Javier Chacón y David Alfaro / La Voz De Talavera
Ampliar
Momento de la colisión entre los coches del vigente campeón de España, Perfecto Calviño, y el subcampeón, Víctor Álvarez, que resultó determinante para el desarrollo de la primera prueba del CEAX 2019. Imagen: Javier Chacón y David Alfaro / La Voz De Talavera

Épico segundo puesto para el talaverano Víctor Álvarez en el estreno del CEAX 2019 en Motorland

La Crónica de Javier Chacón y David Alfaro

Lunes 11 de Marzo de 2019.

Después de un fin de semana muy complicado en Motorland, con viaje relámpago de Alcañiz a Talavera de la Reina y vuelta a Alcañiz incluido, el piloto Víctor Álvarez ha vuelto a su casa en la Ciudad de la Cerámica con un épico segundo puesto que sabe a victoria en la prueba inaugural del Campeonato de España de Autocross, CEAX, disputada este fin de semana en el circuito Motorland.

Cuando el viernes por la noche llegaba el equipo Alvauto Sport al circuito de Alcañiz (Teruel), nada hacía presagiar las enormes dificultades que se iban a encontrar durante la primera prueba del CEAX 2019, en el que el talaverano aspira a lograr su cuarto título nacional.

Tras las verificaciones técnicas correspondientes, comenzábamos el sábado con las sesiones de clasificación para determinar las posiciones de salida en las siguientes tandas. El circuito estaba totalmente seco y los carcross, que abrieron pista, sólo se encontraban nubes de polvo a su paso por cada curva.

POLE PARA EL TERCERO EN DISCORDIA

Así estuvimos durante las cuatro primeras tandas hasta que por fin alguien decidió acertadamente comenzar a regar la pista. Con estas nuevas condiciones, llegaba el turno de la División I, donde volvían a verse las caras el actual campeón, Perfecto Calviño (Ford Fiesta), y el subcampeón, el talaverano Víctor Álvarez (Audi TT).

Pero, tras seis vueltas, la sorpresa la daban Tito Rodríguez y su Peugeot 206 Proto al conseguir la pole position, seguido de Álvarez y Calviño.

Llegó la primera de las tandas clasificatorias, en las que ya hay reparto de puntos para el Campeonato, y Tito demostraba que venía a por todas consiguiendo la victoria en esta carrera, a pesar de la presión de Calviño que a punto estuvo de volcar.

ACCIDENTE DETERMINANTE

Pero las cosas iban a cambiar en la segunda tanda, que cerraba la jornada. Tras una gran salida, Tito se colocaba primero, seguido por Perfecto y Víctor, que tuvo que irse por fuera tras salirse de la trayectoria al recibir un golpe en su coche. Así, comenzaba una serie de vueltas trepidantes donde los tres pilotos se destacaban del resto de perseguidores.

Tito rompía el motor y dejaba libre el camino para Calviño y Álvarez, que estaban dándolo todo hasta que en una de las curvas del final del circuito Perfecto se quedó clavado y Víctor impactó contra su coche, destrozando el morro de su Audi TT y teniendo que abandonar.

Así, Tomás Aranda (Escudería Cerro Negro) conseguía la victoria, seguido de Jesús Llorente y Calviño, que sí pudo acabar la tanda.

IDA Y VUELTA AL AMANECER

Al llegar a boxes, el equipo talaverano comprobaba que los daños del coche habían sido más graves de lo esperado y, sin dudarlo un momento, Víctor Álvarez y Pablo Castañeda, jefe técnico de Alvauto Sport, salieron hacia Talavera para reparar la pieza dañada en su taller, donde les esperaban un buen grupo de amigos para ayudarles.

Tras el viaje exprés, ambos llegaban al amanecer a Motorland para poner a punto el coche y salir en la tercera tanda clasificatoria, primera carrera de su División el domingo.

HADOS ADVERSOS

Nervios, prisas, falta de sueño y mucho trabajo, ¿hay mejor forma de empezar un domingo? Pues, a pesar de todo, gracias al gran esfuerzo de todo el equipo, el coche estaba listo para salir a pista y darlo todo, una vez más.

Pero los hados volvieron a jugar una mala pasada a nuestro piloto y otro problema mecánico hacía que se tuviese que retirar cuando peleaba por la primera posición. Otra vez volvían los nervios y el desasosiego al equipo, que volvía a darlo todo para reparar de nuevo el coche y tenerlo preparado para la final.

FINAL FELIZ Y GRAN RESULTADO

Víctor salía cuarto y remontaba una posición antes de la primera curva, donde Tito y Perfecto comenzaban su lucha particular. Tras varias vueltas a un ritmo espectacular, los dos pilotos gallegos nos hacían pensar que ya estaba todo dicho hasta que en la última vuelta Calviño volvía a intentar adelantar a Tito por enésima vez pero ahora cometiendo un error, se iba por fuera, tocaba el talud y volcaba, dando dos vueltas de campana.

Aún así, con el coche muy dañado, Perfecto Calviño conseguía acabar la carrera tercero y sin ningún tipo de lesión, afortunadamente. Tito Rodríguez ganaba la final y Víctor Álvarez aprovechaba la situación y conseguía una excelente segunda posición que servía de recompensa al aciago fin de semana. Un merecido final feliz para nuestro piloto y su equipo.

OTROS PILOTOS DE ESCUDERÍAS TALAVERANAS

Del resto de divisiones queremos destacar a algunos pilotos de las diferentes escuderías talaveranas, en especial a Javier Lucena (Escudería Ciudad de la Cerámica), segundo en la final de carcross, junto con Óscar Palomo, tercero, y Juan José Moll, primero.

Por su parte, el fichaje estrella de la Escudería Ciudad de la Cerámica, Iván Piña, actual campeón de España de carcross, ha tenido que conformarse con la decimotercera posición debido a problemas técnicos. En División II, Rafael Gallardo (Escudería Cerro Negro) ha finalizado cuarto, a un puesto de podio copado por Cristian Escribano, Óscar Rubio y Josep Vidal, por este orden.

La próxima cita del CEAX 2019 será los días 13 y 14 de abril en el autocross 'Ciutat de Lleida'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.