www.lavozdetalavera.com

Desvelados los nombres de los números 1 de la confluencia a las elecciones del 26-M

Sergio Ortiz y José García Molina, secretarios generales de Podemos en Talavera y Castilla-La Mancha, respectivamente
Ampliar
Sergio Ortiz y José García Molina, secretarios generales de Podemos en Talavera y Castilla-La Mancha, respectivamente

Unidas Podemos confirma a Ortiz como candidato a la Alcaldía de Talavera y a García Molina para la Presidencia de CLM

martes 12 de marzo de 2019, 09:14h

Martes 12 de Febrero de 2019.

La confluencia Unidas Podemos -integrada por Podemos, Izquierda Unida y Equo- ha decidido los cabezas de lista con que concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo, entre los que han sido ratificados Sergio Ortiz, como candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina, y José García Molina, como aspirante a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Así lo han confirmado en rueda de prensa los secretarios de Organización de Podemos e IU, María Díaz y Jorge Vega, respectivamente, en una comparecencia en la que han desvelado los nombres de los números uno de la coalición en cada provincia para las elecciones autonómicas y los candidatos a las Alcaldías de las cinco capitales, Puertollano y Talavera.

CANDIDATOS AUTONÓMICOS

Con el secretario general de Podemos CLM, García Molina, como cabeza de lista al Parlamento Autonómico por Toledo y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, el coordinador de IU-CLM, Juan Ramón Crespo, natural de Valdepeñas, encabezará la lista por la provincia de Ciudad Real.

En las demás provincias, los números uno de las candidaturas a las Cortes de Castilla-La Mancha por Unidas Podemos serán Ana del Val (Podemos) en Guadalajara; Adela Garrido (Podemos) en Cuenca; y María Díaz (Podemos) en Albacete.

CANDIDATOS MUNICIPALES

Por lo que respecta a las candidaturas municipales en las cinco capitales, Javier Mateo (IU) será el candidato a la Alcaldía de Toledo; María de los Ángeles García (Podemos), a la de Cuenca; José Morales (IU) a la de Guadalajara; Nieves Peinado (Ganemos), a la de Ciudad Real; y Alfonso Moratalla (Podemos), a la de Albacete.

A ellos se suman Jesús Manchón (IU), como número uno a la Alcaldía de Puertollano, y el ya citado Sergio Ortiz (Podemos), como candidato a la Alcaldía de Talavera.

En todos los casos los nombres propuestos deberán ser aprobados por los correspondientes órganos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

2 comentarios