www.lavozdetalavera.com
González Vilches, con Luis Dionisio Dégano (d), autor de uno de los libros con que trabajarán los escolares y Javier García, ilustrador de las dos obras
Ampliar
González Vilches, con Luis Dionisio Dégano (d), autor de uno de los libros con que trabajarán los escolares y Javier García, ilustrador de las dos obras

Más de 2.800 escolares participarán en la nueva edición de 'Talavera Cuenta', dedicada al Medio Ambiente

Martes 12 de Marzo de 2019.

Más de 2.800 escolares pertenecientes a 34 centros educativos de Talavera de la Reina y varias localidades de la Comarca, además del Aula Hospitalaria del 'Nuestra Señora del Prado', serán partícipes de la octava edición de 'Talavera Cuenta'.

Así lo ha confirmado la concejala de Educación del Consistorio talaverano, María Victoria González Vilches, durante la presentación de esta nueva edición del programa municipal de animación a la lectura, cuya propuesta para este año es la concienciación medioambiental.

'INSPECCIÓN' AL BARRIO

En ese sentido y para subrayar la importancia de cuidar el entorno urbano y medioambiental, los escolares elaborarán un panel en el que dibujarán los rincones que más les llamen la atención dentro del barrio donde esté enclavado su colegio, así como aquellas zonas en las que consideren que hay que aplicar mejoras.

González Vilches ha adelantado al respecto que los alumnos participantes recorrerán las diferentes barriadas acompañados por sus profesores o tutores y por representantes vecinales de la zona.

LIBROS DE TRABAJO

Además, como es habitual, los escolares trabajarán con varios libros sobre la temática propuesta: 'El misterioso caso de la desaparición de los pájaros', de Manuel José Estévez, y 'El club del unicornio verde', de Luis Dionisio Dégano, ambos con ilustraciones de Javier García.

Con la puesta en marcha de esta octava edición de 'Talavera Cuenta' se alcanzarán los 22.000 escolares implicados en el proyecto iniciado por el Consistorio talaverano en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.