www.lavozdetalavera.com
Representantes municipales y de la organización, con algunos colegiales participantes en BiciAula 2019
Ampliar
Representantes municipales y de la organización, con algunos colegiales participantes en BiciAula 2019

Arranca BiciAula 2019, apadrinada por David Arroyo y con el programa 'Al cole en Bici' como novedad

Martes 12 de Marzo de 2019.

La novena edición de BiciAula 2019, la campaña de promoción del uso de la bicicleta que lleva a cabo el CDB Ciclismo Formación Talavera entre los colegiales de Primaria de Talavera de la Reina, ya está en marcha.

Se trata de un proyecto dirigido a estudiantes de 3º y 4º curso de Primaria, de edades comprendidas entre 8 y 10 años, y se hará extensivo a 16 centros escolares de la ciudad, en los que se espera alcanzar a los 1.000 alumnos.

La presentación de esta nueva edición de BiciAula ha tenido lugar hoy en el centro cultural Rafael Morales, en un acto presidido por el alcalde talaverano, Jaime Ramos, al ser el Ayuntamiento uno de los principales patrocinadores de esta iniciativa, y que ha contado con la asistencia de Jaime Garzón, director de CDB Ciclismo Formación; la concejala de Educación, María Victoria González; y el ciclista profesional David Arroyo, padrino de la misma.

CLASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS

Esta nueva edición de BiciAula, según ha indicado el alcalde talaverano, "ha tenido muy buena acogida por parte de los escolares” y comenzará a funcionar a lo largo de este mes de marzo, siendo su objetivo principal acercar el mundo de la bicicleta a los más pequeños, con una formación que se impartirá en las horas de la asignatura de Educación Física.

En las diferentes sesiones, los escolares participantes recibirán instrucción sobre diferentes aspectos teóricos como prácticos para que conozcan la bicicleta como medio de transporte alternativo y sus beneficios para la salud y el medio ambiente.

AL COLE EN BICI

Como novedad de esta edición se ha presentado el programa didáctico ‘Al cole en bici 2019’ , en el que los alumnos van a salir de los colegios a montar por el carril bici para aprender recorridos seguros hasta sus colegios y conocer las normas de seguridad vial.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento de Talavera ha llevado a cabo diversas obras de mejora y ampliación en este espacio y ha destacado su prolongación hasta el barrio de Patrocinio.

El propio Jaime Ramos ha señalado que a lo largo de las nueve ediciones han participado más de 10.000 alumnos talaveranos y que 250 de ellos han aprendido a montar en bici en este tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.