www.lavozdetalavera.com

Uno de ellos, Chicho Sánchez, logró además el subcampeonato en la prueba individual

Podios de la prueba de relevos por parejas, en la que los talaveranos fueron los campeones. Imagen:TorreparkMLuisa
Ampliar
Podios de la prueba de relevos por parejas, en la que los talaveranos fueron los campeones. Imagen:TorreparkMLuisa

Dos bomberos talaveranos, campeones de relevos por parejas en la Cronoescalada de la Torre de Sevilla

Martes 12 de Marzo de 2019.

Los bomberos del Parque Municipal de Talavera de la Reina Sánchez Gómez-Tejeda Martín se han proclamado vencedores por parejas en la IV Cronoescalada de la Torre de Sevilla, que se ha disputado este fin de semana en la capital andaluza. Además, uno de ellos, Narciso Sánchez 'Chicho' se ha subido al podio de la prueba individual por tercer año, después de haber logrado sendos terceros puestos en 2016 y 2018.

La cronoescalada del edificio Torre de Sevilla, el más alto de Andalucía con sus 180.5 metros y 39 plantas, es una dura prueba de resistencia anaeróbica que los bomberos participantes en la misma realizan con el Equipo de Protección Individual (EPI), que incluye chaquetón, cubre pantalón, casco y botas, y con el Equipo de Respiración Autónoma (ERA), lo que supone cargar con un peso de 20 kilos.

En esta ocasión la prueba ha concentrado a más de 60 bomberos procedentes de Sevilla y provincia, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Madrid, Almería, Talavera de la Reina, Torremolinos y Aena, a los que se ha sumado un bombero portugués, que han competido en las modalidades individual y por parejas en relevos.

PODIOS INDIVIDUAL Y POR PAREJAS

En la modalidad individual los mejores tiempos fueron firmados por Carlos Tejeda Martín, del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con 6’43’’; Narciso Sánchez Gómez, de Talavera de la Reina, con 7’15’’; y Abel Casas Chueca, del Servicio de la Diputación de Zaragoza, con 7’31”.

Por lo que respecta a la modalidad de relevos los tres mejores cronos han sido los de las parejas formadas por los talaveranos Sánchez Gómez-Tejeda Martín, con 7’34’’; Gómez Milara-Bonilla Jaime, de Madrid, con 7’44''; y Cruz Fernández-Merchán Moñux, del Servicio del Ayuntamiento de Córdoba, con 8’11’’.

La competición, que pudo ser seguida por el público en una pantalla instalada en la plaza aledaña a la Torre sevillana, contó con presencia femenina; la de Eva María Araújo, del Servicio de Bomberos de Alcalá de Guadaíra, que invirtió 14’14’’ en completar la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.