www.lavozdetalavera.com

Creció en número de oficinas, hasta las 404; empleados, 1.084, y clientes, más de 440.000

El presidente y el director general de Caja Rural, en el acto de presentación de los resultados de la entidad en el ejercicio 2018
Ampliar
El presidente y el director general de Caja Rural, en el acto de presentación de los resultados de la entidad en el ejercicio 2018

Eurocaja Rural cerró el ejercicio 2018 con 24,4 millones de beneficio después de impuestos

Miércoles 13 de Marzo de 2019.

Eurocaja Rural ha obtenido unos beneficios después de impuestos de 24.4 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que representa un crecimiento del 4,86% con respecto al ejercicio 2017, según los resultados presentados por el presidente y el director general de la entidad, Javier López Martín y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, en una comparecencia ante medios de comunicación.

Estos datos, según ambos directivos, confirman el excepcional desarrollo de la Entidad y el acierto de su modelo de negocio, incluídos sus planes de expansión que se han materializado en 2018 con la apertura de 23 oficinas, hasta alcanzar la cifra de 404, habiendo fortalecido su presencia tanto en los territorios tradicionales como en las comunidades autónomas de Valencia y Madrid, contando con 1.084 profesionales del Grupo Económico Eurocaja Rural y más de 440.000 clientes.

Entre otros capítulos de los resultados obtenidos por la entidad castellano-manchega, hay que subrayar que la inversión crediticia bruta se incrementó un 6,82% hasta los 3.605 millones de euros, habiéndose concedido en el ejercicio 18.009 operaciones por, aproximadamente, 1.000 millones de euros.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, durante su intervención

ENORME FORTALEZA

Otro dato a destacar es que Eurocaja Rural "muestra una enorme fortaleza en los indicadores de riesgo", con una tasa de mora que desciende al 2,59% y una tasa de cobertura que se sitúa en el 124,37%, consolidándose la institución como una referencia a nivel nacional de las mejores prácticas sectoriales en la gestión del riesgo de crédito.

"Estos datos son claramente mejores que la media del sector, el cual presentaba, a 31 de diciembre, un ratio de dudosos medio del 5,82% y un ratio de cobertura del 59,55%".

Además, la importante liquidez disponible de la Entidad, cuantificada en 2.098 millones de euros al finalizar el año, tiene su base fundamental en la cifra de recursos gestionados de clientes, que registró un saldo de 5.548 millones de euros, con una evolución positiva de 256 millones de euros.

TERCERA CAJA RURAL DE ESPAÑA

Eurocaja Rural cierra el ejercicio con 7.782 millones de euros de balance, con un incremento de 404 millones de euros, lo que le hace mantenerse sólidamente como la tercera Caja Rural del país, con un aumento de 28.000 clientes en el último año, con los que alcanza la cifra de 440.000.

En términos de solvencia, Eurocaja Rural mantiene una firme y sólida posición de capital, muy por encima de los requerimientos regulatorios. Al cierre del año 2018, registró unos ratios de capital total y CET1, ambos coincidentes, del 17,05%, fiel reflejo del excelente estado de salud y del bajo perfil de riesgo de la Entidad, que durante el ejercicio 2018 generó 21,4 millones de euros de capital mediante crecimiento orgánico.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, desgranó los resultados del ejercicio comparándolos con los de 2017

PILARES DEL ÉXITO

Todos estos datos han sido posibles gracias, según Víctor Manuel Martín López, a que “la estrategia de Eurocaja Rural se apoya en una más que prudente política de dotación a provisiones; un beneficio contenido; una solvencia indiscutible y adaptada a cualquier escenario de riesgo; una de las morosidades más bajas del sistema financiero español y una prestación de servicios de extraordinaria calidad y sumamente competitivos".

"Somos una entidad previsible estable, transparente, robusta, de cimientos muy sólidos y con una gran salud económica, que ha soportado con holgura todas las fases de esta prolongada crisis económica. Y así se reconoce por nuestros clientes que, cada vez más, depositan en nosotros su confianza”, añade el director general de la entidad castellano-manchega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.