www.lavozdetalavera.com

Un paso adelante para conseguir la declaración de 'Interés Turístico Nacional'

Ramos y Adeva, con el arcipreste de Talavera y el pregonero de la edición de este año, en el acto de presentación del programa de la Semana Santa 2019 en la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
Ramos y Adeva, con el arcipreste de Talavera y el pregonero de la edición de este año, en el acto de presentación del programa de la Semana Santa 2019 en la Ciudad de la Cerámica

Más de medio centenar de actividades programadas en la Semana Santa talaverana de este año

Jueves 14 de Marzo de 2019.

El programa de la Semana Santa 2019 en Talavera de la Reina es "único y merecedor de ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional", según ha manifestado el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, durante la presentación de la programación que ha confeccionado la Junta de Cofradías y Hermandades talaverana, que preside Pablo Adeva.

En la presentación de la programación de la Semana Santa 2019 en la Ciudad de la Cerámica han estado presentes, además de Ramos y Adeva, el arcipreste de Talavera, reverendo Damián Ramírez Gómez, y el expresidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Ángel Mariano García Loarte, encargado de pregonar la edición de este año.

INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

El común denominador entre todos los presentes ha sido significar los esfuerzos que están realizando el Ayuntamiento y la propia Junta de Cofradías talaveranos para la consecución de la declaración de 'interés turístico nacional' para la Semana Santa talaverana, cuya programación en la edición de este año contempla un abanico de actividades religiosas y culturales “único en España y merecedor de esa declaración".

En ese sentido, se han significado como "hechos diferenciales y únicos en España" que concurren en la Semana Santa talaverana, entre otros, la 'Procesión de la Comarca, que reúne a hermandades y cofradías de distintos municipios de la comarca talaverana; y el Ciclo de Música Sacra, “que se ha convertido en un referente entre todos los que se celebran en España”.

ATRACTIVO TURÍSTICO

Talavera cuenta además este año con un gran abanico de propuestas culturales que, envolviendo a la programación religiosa, se desarrollarán antes y durante la Semana Santa, con más de medio centenar de actividades -conferencias, conciertos, exposiciones, tertulias, certámenes literarios, musicales y de cerámica, presentaciones y representaciones teatrales- que tendrán lugar en esas fechas.

La Semana Santa talaverana, en fin, ha ido creciendo en atractivo año tras año, igual que el número de visitantes que recibe la ciudad en esas fechas, “circunstancia que repercute en nuestro turismo y en nuestra economía local”, ha advertido el alcalde, añadiendo que “cada año aumenta el número de personas que pasan por la Oficina de Turismo solicitando información específica sobre los actos de Semana Santa”.

García-Loarte, felicitado por el alcalde, Jaime Ramos, por haber sido elegido pregonero de la Semana Santa talaverana de este año

20.000 HERMANOS Y COFRADES

Por eso, Jaime Ramos ha trasladado al presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Pablo Adeva, y a cada uno de los más de 20.000 hermanos y cofrades que participan activamente en las distintas celebraciones el apoyo del Ayuntamiento para seguir potenciando y promocionando la Semana Santa en la Ciudad de la Cerámica.

Tras agradecer el apoyo del alcalde, Pablo Adeva desgranó el programa que ha confeccionado la Junta de Hermandades que preside para la Semana Santa 2019, entre los que cabe destacar la Exposición de Arte Cofrade, que ya se encuentra abierta en el centro cultural El Salvador; una representación teatral sobre la Pasión de Jesús y una nueva edición del Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores.

BOCADOS DE CUARESMA

Además, habrá una nueva convocatoria del Certamen Nacional de Alfarería y Cerámica ‘La Pasión en Cerámica’, así como una nueva edición del ciclo de Conciertos de Música Sacra, sin olvidar el magno pregón de Semana Santa, que este año correrá a cargo del citado Ángel Mariano García-Loarte, cofundador hace 25 años de la Junta de Hermandades y Cofradías talaverana.

También se van a convocar premios gastronómicos para que los establecimientos hosteleros, bajo el nombre de ‘Bocados de Cuaresma’, ofrezcan postres propios de esta época del año.

TRES TRASLADOS DE IMÁGENES Y 9 PROCESIONES

En cuanto a los actos religiosos, que lógicamente dependen de la autoridad eclesiástica, Pablo Adeva explicó que al pasado Vía Crucis del miércoles de ceniza se sumarán tres traslados procesionales (Virgen de la Paz, Santo Sepulcro y Soledad y Cristo de la Espina) y nueve procesiones, de las que en su momento informaremos puntual y ampliamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Más de medio centenar de actividades programadas en la Semana Santa talaverana de este año

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4838 | Francisco - 14/03/2019 @ 11:55:36 (GMT+1)
    Vamos a ver si nos aclaramos de una puñetera vez: ¿Semana Santa, Mondas o Ferias? Porque las tres no pueden convivir en la misma casa. Talavera no da de sí. Esto no es Madrid, ni Barcelona, ni Valencia, ni Sevilla, ni Zaragoza, ni La Coruña, ni Valladolid, ni Pamplona, ni Cádiz, ni Murcia, ni Zamora, ni Málaga, ni Toledo....que no, que no.....a ver si bajamos ya a la realidad. Que Talavera es una Ciudad con muchísimo paro. Con muchísimas personas pasándolo mal. Con muchas carencias. No podemos gastar tantísimo dinero público y privado en fiestas y mas fiestas. Hagamos una Fiesta -Mondas- de división de honor, de Champions con centenares de miles de visitantes en Talavera en vez de cuatro fiestas de segunda diivisión con apenas unos pocos miles de personas. No aprendemos ni aprenderemos jamás. Cómo se nota además que este es Año electoral para todos y ya se sabe....cuánto mas jolgorio más votos. Es la cuenta de la vieja.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.