www.lavozdetalavera.com
Sonsoles Arnao, en el centro, con los compañeros que asistieron a la presentación de Ahora Talavera
Ampliar
Sonsoles Arnao, en el centro, con los compañeros que asistieron a la presentación de Ahora Talavera

Ahora Talavera, nombre del nuevo partido político de Arnao y Sánchez para las elecciones del 26-M

sábado 16 de marzo de 2019, 12:03h

Sábado 16 de Marzo de 2019.

La concejala portavoz de Ganemos Talavera en el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica, Sonsoles Arnao, y su compañero de Corporación, Miguel Ángel Sánchez, junto al exconcejal de IU José María Domínguez, Patrocinio Mayoral, Gema Díaz y Fidel Cordero han sido los cabezas visibles que han dado a conocer este viernes el nombre del nuevo partido con el que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo (26-M).

Ahora Talavera es el nombre elegido por la asamblea de Ganemos Talavera para concurrir a los comicios del 26-M, que ha sido presentado a los medios de comunicación por Arnao y el resto de sus compañeros citados señalando que "es el momento de cambiar Talavera y ofrecer un proyecto serio y fiable que recoge y da continuidad a todo el trabajo realizado desde hace años en nuestra ciudad, desde el Foro Social y Ciudadano de Talavera y Ganemos junto a otros colectivos sociales".

CAMBIAR EL RUMBO

"Desde la experiencia adquirida y el compromiso con esta ciudad tenemos un proyecto para cambiar el rumbo de esta ciudad", señaló José María Domínguez, quien fuera Coordinador Local de IU Talavera y concejal de este grupo en el mandato 2011-2015; mientras que Patrocinio Mayoral señaló que "Ahora es una propuesta desde y para Talavera, sin aceptar sometimientos ni injerencias".

Por su parte, Fidel Cordero quiso dejar claro que Ahora Talavera va a ser un referente en la defensa pública de la sanidad, servicios sociales, educación, vivienda, cultura y Universidad... "Un sector público potente -dijo- que nos haga avanzar desde espacios realmente participativo", añadiendo que "Ahora Talavera pretende ser un espacio político municipal abierto progresista, independiente, innovador y democrático".

LIDERAZGO Y PROYECTO

En cuanto a Gema Díaz, que hace más de cuatro años presentara el llamamiento de Ganemos Talavera, ha recordado que "Talavera actualmente expulsa a la gente joven de su ciudad y necesitamos una ciudad donde poder quedarnos, trabajar y tener una perspectiva de futuro. Una ciudad más justa, viva, accesible y amable, en la que se trabaje desde una mirada feminista, creativa y participativa".

En definitiva y como compendio de todas las intervenciones, Sonsoles Arnao ha señalado que el objetivo de Ahora Talavera es que la ciudad "tenga un referente político con liderazgo y proyecto para romper con la alternancia política que durante décadas ha venido gobernando esta ciudad y que no hizo los deberes de cara al futuro".

LA CANDIDATURA, EL 23 DE MARZO

En ese sentido, Arnao -que previsiblemente será la candidata de Ahora Talavera aunque la elección interna no tendrá lugar hasta el próximo 23 de este mes de marzo- señaló que esta nueva formación política "es consciente de que vienen tiempos para unir fuerzas desde un nuevo gobierno y conseguir los proyectos estratégicos y las reivindicaciones que generen empleo, desarrollo y futuro a Talavera".

Así, según explicó Miguel Ángel Sánchez, Ahora Talavera tendrá como ejes polìticos de su actuación "los que han unido y sacado a las calles a la ciudadanía de Talavera: la defensa de un Tajo y Alberche vivos, la necesidad de conseguir ampliar y mejorar las infraestructuras de transporte con la doble vía electrificada del tren conectando la red de cercanías y una apuesta clara por el sector público, muy deficitario en su inversión en los últimos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios