Lunes 18 de Marzo 2019.
Más de 400 patinadores han participado este fin de semana en el Maratón de Patinaje Río Tajo, que el club deportivo Talavera Patina ha celebrado en Talavera de la Reina por tercer año consecutivo.
Esta edición, como las anteriores, se ha desarrollado en el Puente de Castilla-La Mancha, popularmente conocido como Puente Atirantado, de la Ciudad de la Cerámica, y ha sido un rotundo éxito tanto de organización como de participación.
CUADRO DE HONOR
David Morell Espinosa, del equipo In-Gravity, ha repetido como ganador de la General en la prueba de 42 kilómetros en la categoría masculina, parando el crono en 1 hora 12 minutos y 20 segundos, mientras que la vencedora de la categoría femenina ha sido Laura Esbri Corbell, del Club Patí Barcelona, en 1 hora 12 minutos 33 segundos.
Por lo que respecta a la Media Maratón de las jóvenes promesas, el vencedor fue el patinador infantil Manuel Penas Sánchez (CPV Málaga), con una marca de 35 minutos y 47 segundos; en la categoría femenina repitió la juvenil Beatriz Sendra Arranz (Patín de Oro), con un tiempo 39 minutos y 22 segundos.
UNA TALAVERANA EN LO MÁS ALTO DEL PODIO
En cuanto a la prueba de los 10 kilómetros, la alevín María del Mar Oliegtnis Mercado fue la ganadora, con un tiempo de 20 minutos y 25 segundos; y la Milla escolar fue dominada por la patinadora talaverana Lucía Jiménez. Para cerrar el evento se disputó una prueba de 400 metros para los más pequeños.
Significar que la Maratón Río Tajo ha abierto el circuito de la Copa de España de Patinaje 2019, colocando a Talavera de la Reina en cartel junto con ciudades como Barcelona, Gijón, Albacete o Marbella.