www.lavozdetalavera.com
Las 19 tortugas, según fueron descubiertas por la Policía Nacional en la maleta en la que eran transportadas
Ampliar
Las 19 tortugas, según fueron descubiertas por la Policía Nacional en la maleta en la que eran transportadas

Policía Nacional sorprende en Talavera a un hombre con 19 tortugas de una especie protegida en una maleta

Miércoles 20 de Marzo de 2019.

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Talavera de la Reina 19 tortugas de la especie Galápago Leproso, especie que está catalogada en esta Comunidad Autónomo como de interés especial.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de marzo, cuando durante una patrulla rutinaria los policías de servicio uniformado observaron la presencia de un varón con una maleta que, al percatarse de la presencia policial intentó abandonar el lugar, comportamiento que llamó la atención de los agentes.

Al proceder a su identificación y al registro de las pertenencias que portaba, los agentes comprobaron que en el interior de la maleta había un total de 19 tortugas que, tras consulta con Servicio Medioambiental de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, resultaron pertenecer a la especie Galápago Leproso (Mauremys leprosa), clasificada como de interés especial en esta Comunidad Autónoma.

INCAUTADAS Y LIBERADAS

Los animales, que se encontraban en buenas condiciones, fueron incautados y entregados a dicho servicio que se encargó de sus primeros cuidados y posterior liberación en un ambiente seguro y adecuado.

Según arcuerda la Policía Nacional, este tipo de hechos constituye una infracción a la Ley 9/1999 de Conservación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha, que prohíbe expresamente la tenencia de animales silvestres, contemplando en caso de incumplimiento, una sanción mínima de 500 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.