www.lavozdetalavera.com

Afectaría a dos tiendas y un mínimo de 6 empleados en la Ciudad de la Cerámica

Parte de la plantilla de DIA en Talavera, durante la concentración llevada a cabo en el establecimiento de Avenida del Príncipe
Ampliar
Parte de la plantilla de DIA en Talavera, durante la concentración llevada a cabo en el establecimiento de Avenida del Príncipe

Empleados de Supermercados DIA en Talavera se movilizan contra los despidos del ERE anunciado

Miércoles 20 de Marzo de 2019.

Medio centanar de trabajadores de los supermercados DIA en Talavera de la Reina han secundado hoy la jornada de movilizaciones convocada por CCOO-Servicios y Fetico contra el ERE con el que la empresa planea despedir a 1.536 empleados en toda España, 124 de ellos en Castilla-La Mancha y un mínimo de 6 en la Ciudad de la Cerámica.

Respondiendo a estas convocatorias, los empleados de los establecimientos DIA en Avenida del Príncipe y Avenida de Pío XII, de Talavera, se han concentrado esta mañana a la puerta de los mismos, realizando sendos paros para manifestar su rechazo al expediente de regulación de empleo que pretende la firma.

"No al Ere, en DIA no sobra nadie" y "Los trabajadores no somos productos con fecha de caducidad. Salvemos la Plantilla del Grupo DIA" han sido los mensajes de las dos pancartas que se han exhibido en ambas movilizaciones, con las que los empleados de DIA en Talavera protestan por los despidos anunciados.

Un momento de la concentración de empleados de DIA ante el supermercado de Avenida de Pío XII, en Talavera

MOMENTOS MUY DIFÍCILES

Durante la movilización, fuentes de los trabajadores han explicado los difíciles momentos que se están viviendo entre los empleados de las dos tiendas inicialmente afectadas por el ERE del grupo DIA en Talavera, agravados por el hecho de desconocer a cuántos y a qué personas afectará el mismo.

Además, los empleados entienden que el ERE no está justificado, ya que rechazan que el grupo se encuentre en crisis económica por malos resultados de explotación ni porque las tiendas no funcionen, achacabndo a los gestores su falta de atención a las condiciones de trabajo y ausencia de potenciación de las plantillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Empleados de Supermercados DIA en Talavera se movilizan contra los despidos del ERE anunciado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4854 | Juany - 21/03/2019 @ 14:17:40 (GMT+1)
    Otros dos locales que se quedan vacíos para la eternidad en esta ciudad zombi, mugrienta y derroída que parece una mezcla de Silent Hill y Wlaking Dead.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.