www.lavozdetalavera.com
Los donantes de sangre podrán utilizar el aparcamiento cubierto del hospital talaverano
Ampliar
Los donantes de sangre podrán utilizar el aparcamiento cubierto del hospital talaverano

Los donantes de sangre tendrán aparcamiento reservado y gratuito en el hospital talaverano

Viernes 22 de Marzo de 2019.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera de la Reina ha firmado un protocolo de colaboración con el Hospital General Nuestra Señora del Prado, de esta localidad, por el cual los donantes que vayan a donar sangre en su vehículo particular a este centro hospitalario contarán desde el próximo 1 de abril con aparcamiento gratuito durante una hora.

Según ha infornado la Gerencia del hospital talaverano, con esta iniciativa se pretende incentivar y facilitar la donación de sangre, necesaria todos los meses del año, ya que la actividad de los centros sanitarios se mantiene y este acto de generosidad sigue siendo imprescindible en distintos procesos, desde cirugías a trasplantes pasando por tratamientos oncológicos.

PÁRKING CUBIERTO

Así, la Gerencia del Hospital pone a disposición de los donantes que acuden al centro a donar sangre en horario de mañana de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, tres plazas en el parking cubierto que tiene su entrada frente al edificio de rehabilitación.

Este horario -señalan desde la Gerencia hospitalaria- responde a la dificultad que hay para aparcar en el recinto del Nuestra Señora del Prado por las mañanas, no siendo así el resto del tiempo en el que el Banco de Sangre abre sus puertas.

TIEMPO LIMITADO

En el protocolo firmado entre la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre y el Hospital se establece que el tiempo de estacionamiento no podrá exceder de una hora, salvo incidencia en la donación. Así, el donante que opte por utilizar el parking deberá identificarse ante el personal de seguridad del Hospital en el intercomunicador situado en la rampa de acceso.

Una vez finalizado el proceso de donación, el personal de la sala de Banco de Sangre entregará al donante un carnet que confirma la donación de sangre. A su salida del centro, el donante, deberá entregar este documento al personal de seguridad situado en la entrada del Hospital.

AGRADECIMIENTO Y COLABORACIÓN

El presidente de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera, Felipe Fondón, ha mostrado su agradecimiento al gerente del Hospital porque “esta acción contribuye a facilitar el proceso de donación a todos los ciudadanos de Talavera y su comarca”.

Por su parte, el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, ha manifestado que “esta iniciativa refuerza la línea de colaboración con la Hermandad en una actividad que es beneficiosa para todos y sobre todo para los pacientes que necesitan este material tan importante como es la sangre y sus derivados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Los donantes de sangre tendrán aparcamiento reservado y gratuito en el hospital talaverano

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4866 | Trabajadora - 24/03/2019 @ 19:13:42 (GMT+1)
    Me parece injusto que tenga un aparcamiento resevado dónde lo tienen los trabajadores cuando eso tenía que ser ajena a todas las personas que no trabajan en el hospital.
    4865 | Trabajadora - 24/03/2019 @ 14:18:15 (GMT+1)
    Me parece injusto que aparquen los donantes donde los trabajadores me parece una falta de respeto hacia los trabajadores.desde mi punto de vista las personas ajenas al aparcamiento ese no deberían de entrar. Que se lo pongan afuera igual que las embrazadas No se a donde vamos a llegar.
    4862 | Usuario del hospital talaverano - 22/03/2019 @ 13:35:02 (GMT+1)
    Pues lo que faltaba ya; cobrar por aparcar en el Hospital General de Talavera. Desde luego pero que goloso es el dinero, por favor.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.