www.lavozdetalavera.com
El parricida talaverano, en el momento de llegar este lunes a la Audiencia Provincial de Toledo. Imagen: Luna Revenga, ABC
Ampliar
El parricida talaverano, en el momento de llegar este lunes a la Audiencia Provincial de Toledo. Imagen: Luna Revenga, ABC

Declaran culpable al parricida que mató a golpes a su madre en Talavera y le rebajan la pena a 15 años de cárcel

Lunes 25 de Marzo de 2019.

José Alberto G.S. se ha declarado culpable del asesinato de su madre, Valeriana S.R., perpetrado durante la madrugada del 4 de febrero de 2016 en Talavera de la Reina, durante la vista del juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Toledo, con lo que el jurado popular constituido al efecto ha ratificado su culpabilidad y el Ministerio Fiscal ha reducido su petición de cárcel para el acusado, de 25 a 15 años.

El parricida, de 48 años de edad, ha reconocido todos los hechos de los que le acusaba el fiscal y ha mostrado su "absoluto arrepentimiento" por haber causado la muerte a su madre, de 80 años, con la que convivía en el número 8 de la calle San Juan de la Cruz, del talaverano barrio de La Estación.

Consumidor habitual de cocaína, el acusado ha señalado que en las horas previas a perpetrar la agresión a su madre había consumido, lo que ha sido valorado por el Ministerio Fiscal como atenuante, amén del reconocimiento de los hechos, y causa justificada para la rebaja de la pena inicial solicitada, 25 años de cárcel, hasta los 15 que han asumido el acusado y su letrado.

MADRUGADA TRÁGICA

Recordar que, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal y los hechos reconocidos por el acusado, los hechos que desembocaron en la agresión que supuso la muerte de la anciana, que sufría problemas de movilidad y tenía que ayudarse de un bastón para desplazarse, tuvieron lugar en la madrugada del 2 de febrero de 2016 en la vivienda que ambos compartían.

Según el Ministerio Fiscal, José Alberto G.S., enfadado con su madre por las veces que requería su presencia para ayudarla en diversas tareas dados sus problemas físicos, y con el firme propósito de acabar con su vida, fue a la habitación de la anciana y la asió con fuerza por los brazos, zarandeándola y golpeándola de manera repetida y con gran fuerza en la cabeza, piernas y brazos.

José Alberto G. S. conducido por agentes de Policía a la reconstrucción de los hechos, en febrero de 2016 en Talavera

TENDIDA EN UN CHARCO DE SANGRE

En el transcurso de la agresión, el procesado empujó a su progenitora de manera violenta y provocó que cayera al suelo de espaldas y quedara tendida en su habitación, sangrando.

A pesar de escuchar los continuos lamentos de su madre y de ver que sangraba de forma abundante por los diversos golpes que la había propinado, José Alberto G. S. permaneció en la casa sin auxiliarla, hasta que sobre las 4:30 horas decidió avisar a los vecinos y a los servicios de Emergencia, que se encontraron a la anciana tendida en el suelo de su habitación y rodeada de un gran charco de sangre.

TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO MORTAL

Como consecuencia de los golpes recibidos y en concreto a causa de un traumatismo craneoencefálico grave, la mujer falleció en el Hospital de Nuestra Señora del Prado, de Talavera, sobre las 11:30 horas de ese mismo día, diez horas después de sufrir la agresión a manos de su hijo.

José Alberto G. S. lleva en prisión provisional por esta causa desde el día 6 de febrero de 2016, por lo que aun le restarán inicialmente casi 9 años para cumplir la condena pactada con el Ministerio Fiscal en el juicio de hoy.

EN PRISIÓN Y TRABAJANDO PARA UNA MULTINACIONAL

En la prisión de Ocaña, según ha comentado el propio acusado, trabaja para una multinacional alemana en la instalación de aparatos de aire acondicionado para el proyecto del AVE Medina-La Meca, participando en el módulo de respeto y dedicando su tiempo libre a la lectura.

El juicio, que inicialmente estaba previsto que durara cuatro días, ha quedado visto para sentencia suspendiéndose todas las pruebas periciales previstas, una vez que el acusado ha confesado los hechos que se le imputaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.