www.lavozdetalavera.com
Xtalavera renuncia a la confluencia y decide concurrir en solitario a las Municipales del 26 de mayo
Ampliar

Xtalavera renuncia a la confluencia y decide concurrir en solitario a las Municipales del 26 de mayo

Martes 26 de Marzo de 2019.

La nueva formación política Xtalavera ha decidido concurrir en solitario a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, 26-M, con su candidata a la Alcaldía Eva Martínez Gómez al frente, tras haber resultado infructuosos cuantos intentos han realizado por conseguir la pretendida confluencia con otros partidos.

Así lo ha decidido la asamblea de Xtalavera, que ha comunicado esta decisión e una nota de prensa en la que señala que, "después de varias reuniones con todos los partidos implicados en una posible confluencia, ha tomado la decisión de concurrir en solitario".

"No ha sido una opción fácil, porque en Xtalavera, debido a su carácter tan abierto a personas de distintas ideologías políticas, existía un importante número que sí opinaba que la confluencia era la opción más acertada para la cita electoral", añade la formación talaverana.

Componentes de la lista de Xtalavera en sus primeros puestos: Eva Martínez, Andrés Moon, Natalia Hipólito, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso

MODELO PARTICIPATIVO, INCLUSIVO E INDEPENDIENTE

En ese sentido, desde Xtalavera se considera que "la verdadera unidad es en torno al posicionamiento común de municipalidad: todo por Talavera" y advierten que, aunque no dudan de "las intenciones del resto de grupos para la ciudad", consideran que "Xtalavera tiene como elemento diferenciador nuestra voluntad y nuestros hechos para unir a gente muy diversa alrededor de un modelo de trabajo participativo, inclusivo e independiente".

"Creemos que una apuesta renovadora, ilusionante y de futuro por Talavera no debe impedir la participación de nadie", señala la formación talaverana, añadiendo que "así nos lo han hecho saber muchas las personas que se han acercado a Xtalavera y que se han sumado a participar". "Creemos que hay que tener en cuenta a toda la ciudadanía si queremos mirar por el bien de Talavera", advierten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Xtalavera renuncia a la confluencia y decide concurrir en solitario a las Municipales del 26 de mayo

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4880 | Cipriano Mera El Campesino - 27/03/2019 @ 12:17:23 (GMT+1)
    Bueno Ernesto....que esta gente este haciendo en la calle por los demas....es mucho decir. Porque aquí nos conocemos todos. Y muy bien por cierto. Talavera es ya un poblachón manchego y aquí no hay forma de esconderse. Y lo de los inconformistas mejor dejémoslo. Porque aquí inconformistas, lo que se dice inconformistas....solo los veo en la puerta de Cáritas. Y ahi no veo a ninguno de XTalavera. Menos lobos.......
    4878 | Ernesto G. - 27/03/2019 @ 06:19:37 (GMT+1)
    Mas vale darse esa o... en la calle haciendo por los demás, que echar pestes porque sí Cipriano. Ojalá más inconformistas, sean del signo que sean, que traten de aportar, no como otros que más bien restan.
    4874 | Cipriano Mera El Campesino - 26/03/2019 @ 12:18:39 (GMT+1)
    Os vais a dar una o.......... de campeonato ¡¡¡¡¡¡ Vamos ni los de la extinta UPYD en las pasadas elecciones, cuyo líder no le conocen ni en su casa a la hora de gi..... y está mas perdido que un monaguillo en Damasco. Pero bueno, cada uno es muy libre de cavarse la tumba como quiera y cuando quiera. Por lo menos que no nos quiten este derecho.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.