www.lavozdetalavera.com

Consejos para viajar a México y disfrutar de unas vacaciones insuperables

Consejos para viajar a México y disfrutar de unas vacaciones insuperables
Ampliar

Martes 26 de Marzo de 2019.

Los talaveranos tienen el aeropuerto Adolfo Suárez a aproximadamente una hora y media de distancia. Es por ello que muchos aprovechan para disfrutar de experiencias vacacionales que acarreen viajar en avión, teniendo a su alcance infinidad de destinos que merecen mucho la pena. Uno de ellos se emplaza en el territorio americano.

Efectivamente, nos referimos a México, un país que suele gustar enormemente a los turistas españoles. ¿Pronto te embarcarás en una aventura por dicha región y es tu primera vez? En tal caso no dudes en poner en práctica las siguientes recomendaciones, consiguiendo con ellas una experiencia que por muchos años que pasen siempre estará presente en tu memoria.

CALZADO CÓMODO Y TRANSPIRABLE

Afortunadamente México dispone de un buen servicio de transporte público. Sin embargo, ello no impide que te veas obligado a caminar un montón de kilómetros a lo largo de tus vacaciones allí, deleitándote con cada paseo con los innumerables atractivos que se dan cita en dicho país. Es por ello que resulta fundamental contar con un buen calzado como los zuecos Musse&Cloud.

La comodidad de las suelas que tienen incorporadas es impagable, aunque lo que más destaca de ellos obviando su atractivo diseño es la enorme capacidad de transpiración, ideal si pretendes hacer acto de presencia en el territorio mexicano en pleno verano.

En lo que al clima se refiere conviene destacar el hecho de que la temperatura cambia drásticamente en el país de Centroamérica. Tanto es así que, en el momento de escribir estas líneas, la máxima del día se sitúa en torno a los 28 grados en Ciudad de México, mientras que la mínima decrece hasta los 12. Así pues, también conviene llevar un calzado alternativo para los descensos de temperatura que le proporcione a tus pies la calidez que tanto necesitan.

CLAVES PARA AHORRAR

Ciertamente viajar de Madrid a México conlleva una considerable inversión económica, puesto que los billetes de ida y vuelta distan de ser asequibles. Afortunadamente no se trata de un país caro ni mucho menos, por lo que tu estancia allí podrá ser bastante barata, sobre todo si aplicas estas claves.

En primer lugar nos recomiendan desde este chat de México en salasdechatgratis.org evitar los museos durante la semana, incluyendo los sábados. Así pues, conviene acceder a ellos solamente los domingos. ¿Por qué motivo? Básicamente debido a que muchos de estos recintos ofrecen una entrada libre dominical. Ello es de agradecer especialmente a la hora de visitar museos que son algo caros, aunque merecen mucho la pena por los contenidos que albergan.

Adicionalmente, vigila con los cambios de divisas que se efectúan en los aeropuertos. Las comisiones aplicadas acostumbran a ser estratosféricas, mientras que realizando la misma transacción en un cajero de la ciudad visitada te ahorrarás las elevadas tasas.

ELEMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU MALETA

Preparar la maleta es uno de los momentos más importantes de todo viajero. Gracias precisamente a los reducidos precios tan característicos de la región mexicana no tendrás por qué llevarla llena de todo tipo de productos, aunque una serie de artículos sí son imprescindibles.

La primera muestra reside en el secador de pelo. ¿Eres de esas personas que prefiere usar el suyo propio sin recurrir al de los alojamientos? En tal caso tienes los mejores secadores de pelo de viaje en peloperfecto.top, los cuales ocupan poco espacio en la maleta y te permiten tener la cabellera totalmente seca después de una relajante ducha.

COMIDAS PICANTES

Seguidamente llega el momento de hablar de salud. ¿Sabías que en México son muy habituales las comidas picantes? En efecto, por lo que si no estás acostumbrado a los platos fuertes es probable que tu estómago se resienta, provocándote desde acidez hasta otros contratiempos.

Para evitarlos son muy útiles los medicamentos conocidos bajo el nombre de protectores gástricos. El omeprazol es un claro ejemplo, siendo muy recomendable llevarte varios en la maleta para utilizarlos cada día que tengas intención de deleitar tu paladar con la gastronomía local tan picante y sabrosa a partes iguales.

EXCURSIONES, MONTAÑA Y SENDERISMO

Otro elemento que bajo ningún concepto debes dejarte en Talavera de la Reina, sobre todo si pretendes hacer excursiones, es el GPS. En esta sección de GPS de montaña y de senderismo encontrarás modelos creados específicamente para guiarte a través de entornos naturales que te dejarán asombrado.

Su grado de precisión al mostrar tu ubicación es máximo, por lo que incluso las rutas más complicadas serán realizables por ti sin dificultad alguna, gozando así de una de las actividades que suelen recomendárseles a todos los nuevos visitantes que acuden a México por primera vez.

Poniendo en práctica todos estos consejos tus vacaciones serán aprovechadas al máximo y, tras regresar a Talavera, sólo desearás que la experiencia pueda volver a ser revivida en un futuro tanto en compañía como en solitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Consejos para viajar a México y disfrutar de unas vacaciones insuperables

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4879 | Talaverano medio - 27/03/2019 @ 08:36:24 (GMT+1)
    Uf, no gracias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.