www.lavozdetalavera.com
Agua de Valtorre comercializa un envase dedicado a la mujer y a beneficio de Cáritas en Toledo y Talavera
Ampliar

Agua de Valtorre comercializa un envase dedicado a la mujer y a beneficio de Cáritas en Toledo y Talavera

Martes 26 de Marzo de 2019.

La empresa Agua de Valtorre, radicada en Belvís de la Jara, se ha unido al proyecto ‘Rompe tu silencio’ de Cáritas Diocesana en Toledo y Talavera de la Reina con una colaboración especial a través de su referencia ‘Valtorre Única’, un nuevo formato de 50cl de agua mineral natural en envase PET rosa dedicado íntegramente a la mujer.

Esta nueva línea de producto fue lanzada al mercado por Agua de Valtorre el pasado 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Mujer, y tiene un carácter solidario: la firma donará a Cáritas un céntimo de euro por cada envase vendido, que está personalizado con una etiqueta realizada expresamente para esta celebración.

La presentación de esta colaboración entre Cáritas y Agua de Valtorre ha tenido lugar hoy en Talavera, en un acto que ha contado con la presencia del gerente de la firma, Gregorio Sierra, y el jefe de Laboratorio de la misma, Rufino Muñoz, junto a los representantes de Cáritas Javier García-Cabañas, Alicia Medina y Ricardo Riesco, director de la organización diocesdana en la Ciudad de la Cerámica.

OBJETIVO, MEDIO MILLÓN EN UN AÑO

Sierra ha señalado que “es un honor presentar esta botella” con una acción que “quiere devolver a la sociedad aquello que nos da cada día”, explicando que la botella rosa ya está presente “en gran parte de Andalucía y Levante” y que ha tenido una óptima acogida ya que “se está vendiendo muy bien”. Con ello, apostillaba, Valtorre quiere “entregar a Cáritas cuanto más mejor” con el objetivo de vender “en un año medio millón de botellas”.

Javier García-Cabañas, secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, ha subrayado, por su parte, el compromiso de Valtorre con su entidad y “con todos nuestros proyectos” especialmente destinados a la mujer, ya que también ha colaborado con la IV Fiesta por la Mujer y la Vida, y ahora, con la participación en ‘Rompe tu silencio’, “viene a defender la equidad entre las mujeres, y especialmente por las mujeres más frágiles que han sufrido violencia”.

46 DEMANDAS ATENDIDAS EN SEIS MESES

Finalmente, la coordinadora del área de Familia de Cáritas Diocesana, Alicia Medina, ha explicado que el proyecto ‘Rompe tu silencio’ centra su intervención en mujeres, así como sus hijos, que han sufrido o sufren violencia, acompañándoles en un itinerario integral con atención social, acompañamiento durante el proceso de salida a las situaciones de violencia, acciones de capacitación y mejora de empleabilidad.

El proyecto de Cáritas Diocesana en la provincia de Toledo cuenta con una trayectoria de seis meses, en el transcurso de los cuales ha dado cobertura a 24 mujeres y 43 menores, habiendo atendido un total de 46 demandas procedentes de distintas entidades como Policía Nacional, Centros de la Mujer, Servicios Sociales, casas de acogida y parroquias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.