www.lavozdetalavera.com

Todo lo que internet puede hacer por el usuario

Todo lo que internet puede hacer por el usuario
Ampliar

Martes 26 de Marzo de 2019.

La llegada de internet supuso en su día una completa revolución social que incluso cambió la forma de hacer vida de muchas personas. No obstante, ese fenómeno tiene poco o nada que ver con el internet de hoy, un entorno 2.0 donde la comunicación es bidireccional y donde los usuarios pueden interactuar de forma mucho más fluida.

Esto ha propiciado que la información sea en ambos sentidos mucho más extensa y que las opciones a todos los niveles (compras, entretenimiento, información…) sea mucho más extensa que a finales de los 90, fecha donde comenzaban a aparecer los primeros ordenadores con acceso a internet.

COMPRAR LO QUE SE QUIERA POR INTERNET

Todo lo que la mente humana pueda imaginar está al alcance de un solo click en Internet. Y si no está, tan sólo hay que hacer un estudio de mercado y ver si ese producto podría tener aceptación en el mercado y montar un exitoso ecommerce propio.

De hecho, cada día que pasa es posible encontrar productos más especializados en alguna temática y que de un mismo artículo existen varios atributos distintos. Por ejemplo, si alguien busca un teclado para el ordenador, puede encontrar desde los teclados más básicos hasta otros que no hacen ruido una vez son pulsadas las teclas o son retroiluminados.

Incluso sectores menos populares como el del espionaje y la ocultación de objetos ha visto gracias a internet como su popularidad ha ido in crescendo. No hace tanto, si alguien necesitaba esconder un artículo de valor en su casa, tenía que recurrir a una caja fuerte a la solución casera de esconder el dinero debajo de casa. Hoy, si el cliente busca productos de ocultación, puede esconder joyas y dinero en productos con doble fondo o en otros de lo más original como una botella de refresco o un cinturón.

Lo mejor de todo es que ante tanta competencia los esfuerzos por ofrecer lo mejor (precios más baratos, envíos gratuitos, mayor surtido de productos…) derivan en ventajas para los clientes que si no encuentran lo que buscan en una web, lo encontrarán en otra.

Internet es la respuesta

Se ha convertido por derecho propio en una especie de biblioteca infinita donde la información es inagotable. esta característica es algo que no solamente se puede aprovechar a nivel de usuario, sino que cualquier profesional puede sacar información valiosa para sacar adelante su tienda online, más o para saber desarrollar una estrategia online más efectiva o para encontrar los recursos que necesita.

Por ejemplo, algo que a priori puede resultar tan complejo como puede ser la reparación de un disco duro, puede ser subsanado desde la comodidad de un ordenador o de un móvil a través de servicios como los que se ofrecen en páginas web especializadas como reparardiscoduro.net, donde se informa acerca de como se debe tratar uno de estos, independientemente del sistema operativo que utilice. Asimismo, otras páginas web, ofrecerán información no menos importante de cómo mantener en perfectas condiciones y durante un ciclo de vida largo un artículo así.

Eso sí, lo más conveniente es contrastar la información con el máximo número de fuentes fiables posibles. Internet, además de traer información, también ofrece desinformación, sobre todo cuando se recurre a fuentes de dudosa procedencia y reputación.

DISFRUTAR COMO NUNCA

Pero quizás el principal cambio que ha sufrido internet ha sido a nivel de entretenimiento. Aunque esta vertiente siempre ha estado presente, nunca antes como ahora donde el usuario tiene tantas formas de entretenimiento como guste. Visualizar tantos videos como quiera, jugar online, hablar con personas aunque estén a millones de kilómetros de distancia, escuchar música…

La evolución es tal que incluso muchos de estos servicios son freemium (con una versión gratuita y otra de pago) y pueden ser disfrutados sin que el usuario tenga porque gastar ni un euro. Por ejemplo, Spotify, que es un servicio de música con millones de canciones y podcasts para todos los usuarios. Tiene una versión gratuita que no permite la descarga para poder escuchar offline y además tiene anuncios; y una versión premium (de pago) que elimina estos pequeños inconvenientes.

Pues este problema también puede ser sorteado gracias a servicios que indican cómo descargar spotify premium gratis. De esta forma, el usuario puede disfrutar de lo mejor de un servicio que ya de por sí en su versión gratuita ya ofrece muchas horas de diversión.

Como se ha dicho anteriormente, tan sólo es cuestión de sentarse e investigar buenas fuentes de información… Aunque en la mayoría de los casos una versión de pago es una inversión que queda amortizada y disfrutada en poco tiempo, en realidad con un poco de astucia y ayuda es posible disfrutar de servicios de pago sin pasar por taquilla.

Y PARA LOS PROFESIONALES...

Uno de los públicos que más partido le sacan a Internet es aquel que está vinculado con el marketing online. De hecho, las personas que están aquí metidos son en cierta manera bastante culpables de que hoy internet es lo que es…Incluso se puede decir que ningún sector dentro de este entorno es tan competitivo como lo es el marketing online.

Una de las formas de destacar por encima de la competencia en internet es a través de una buena estrategia de posicionamiento, que consiste en hacer que una web alcance las primeras posiciones de un motor de búsqueda una vez que el cliente teclea unas palabras relacionadas con lo que la web ofrece.

Pero hay que tener en cuenta que este no es un trabajo que pueda realizar cualquiera, sobre todo si se tiene en cuenta que si este trabajo está mal realizado, se conseguirán resultados adversos. Para estos casos es mejor solicitar precios posicionamiento web a una agencia de posicionamiento seo, quien ofrecerá una tarifa posicionamiento web.

Además, ellos están más familiarizados con los últimos cambios que pueden surgir en los algoritmos de Google, cuentan con las herramientas necesarias y las acciones que realicen seguro que son más exitosas que las de alguien que simplemente tiene nociones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.