www.lavozdetalavera.com

La mejora en las prestaciones de los coches de gama urbana

La mejora en las prestaciones de los coches de gama urbana
Ampliar

Miércoles 27 de Marzo de 2019.

El tráfico de las ciudades condiciona mucho el mercado automovilístico. En la actualidad, las grandes marcas dedican mucha inversión de tiempo y fondos para desarrollar coches urbanos con un mejor comportamiento, equipamiento y rendimiento.

Ser conductor en una gran ciudad es un desafío. Las colas, la falta de aparcamiento y otros muchos motivos convierten esta acción en una prueba de estrés constante. Para evitar unas cifras elevadas de consumo y conseguir aparcar en el menor tiempo posible, los grandes fabricantes de automóviles han decidido desarrollar mejores coches de la gama conocida como “urbana”.

Estos vehículos son conocidos por su reducido tamaño y bajo consumo. Las dimensiones permiten el aparcamiento en espacios reducidos, y los motores de baja cilindrada (la mayoría son 1.0 y 1.2) consiguen bajar significativamente el gasto de combustible.

Además de estas notables ventajas, estos vehículos favorecen la reducción de emisiones contaminantes y facilitan un tráfico más ligero en las grandes urbes.

OPCIONES EN ESTA GAMA

El KIA Picanto es uno de los coches urbanos mejor valorados. Las ventajas que este vehículo presenta son varias, entre ellas encontramos las siguientes:

  • La habitabilidad
  • La motorización
  • El comportamiento

Muchas personas critican la gama de vehículos urbanos pues dicen que el espacio interior es reducido e incómodo. Puede ser que en los inicios de producción de estos modelos esta afirmación fuera cierta, pero en la actualidad no sucede así. Los coches diseñados para la conducción en ciudad son vehículos con una habitabilidad notoria.

La versión más reciente de este modelo tiene como objetivo la comodidad de sus pasajeros, tanto en las plazas delanteras como traseras, pues al dar mayor altura al techo la sensación de espacio es superior. El cuadro de instrumentos también se ha dispuesto en una posición más elevada, por ello la posición de conducción, y del copiloto, resulta más confortable. El reposabrazos es deslizable, gracias a este recorrido las plazas traseras pueden ser ocupadas sin necesidad de adoptar posturas incómodas. El resultado es que cuatro personas pueden viajar con total desahogo en su interior.

Y todo esto sin descuidar la capacidad del maletero, más de 250 litros a disposición de los conductores.

MOTORIZACIÓN CON Y SIN TURBO

La motorización que esta marca ha dispuesto para su modelo urbano es de dos propulsores de gasolina. Uno de ellos, el 1.0 cc, está disponible en dos versiones: con y sin turbo. La versión sobrealimentada puede llegar a ofrecer una potencia de 100 cv. La otra opción es la 1.2 cc, esta versión puede resultar la más atrayente pues ofrece un excelente rendimiento motor ante todo tipo de exigencias en carretera.

En todos los casos, las motorizaciones con tres cilindros, ofrecen un bajo consumo de combustible. Este es un detalle muy relevante cuando se está buscando un vehículo destinado al ámbito urbano.

Otro factor muy interesante que se implementa en varios modelos de coches urbanos, y en este concreto también, es la mejora de su comportamiento en carretera. A pesar de que el vehículo está destinado para circular en ciudad, no deja a un lado los avances por una conducción más segura, ágil y estable.

El nuevo chasis está construido con aceros de mayor rigidez, lo cual ha permitido mejorar la capacidad de torsión en un 32% y aligerar el peso en 23 kilos menos. Esto hace que el vehículo sea más ligero. A su vez el aumento en la distancia entre ejes, y la suspensión delantera independiente McPherson, hacen de este coche una versión más ágil y estable.

BUSCADOR DE VEHÍCULOS NUEVOS DE RASTREATOR

Comparar diferentes tipos de vehículos, buscar el que más se adecúe a nuestro estilo de conducción, y necesidades, no es una tarea fácil. Por ello el buscador de vehículos nuevos Rastreator pone a nuestra disposición toda la información del mercado automovilístico para facilitarnos esta labor y garantizarnos el éxito en la compra.

Encontrar el coche ideal para la conducción urbana es posible. Informarse bien y conocer las prestaciones de cada vehículo es clave para tomar la decisión acertada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.