www.lavozdetalavera.com

Catálogos online: Planifica tus compras y garantiza la obtención de la mejor oferta

Catálogos online: Planifica tus compras y garantiza la obtención de la mejor oferta
Ampliar

Miércoles 27 de Marzo de 2019.

Los supermercados y las tiendas físicas reconocen la importancia del mundo digital como herramienta para la interacción, ampliación y exposición con sus clientes actuales o futuros. Por esto se han creado espacios donde cualquier usuario puede obtener los últimos catálogos o folletos acerca de productos únicos, promociones limitadas u ofertas importantes, permitiéndole a su vez, a sus usuarios la obtención de la mejor oferta si deciden adquirirlo en sus instalaciones, a modo físico o digital.

Hacer compras online se ha convertido en una actividad cotidiana para muchos, mientras que en sus orígenes estos procesos resultaban lentos, e incluso inseguros, ya que no se tenía certeza de que el producto o servicio elegido fuese el mejor de su categoría. Mientras que en la actualidad las reseñas y valoraciones se han puesto como herramientas útiles para respaldar la calidad de estas elecciones.

Claro que el inconveniente hoy en día es la existencia de miles de sitios en donde se ofertan lo mismo, con características similares y diferentes precios. Lo que trae consigo un proceso de indecisión y nuevas dudas.

Por eso, los expertos en diseño de sitios del mundo digital fueron entendiendo lo necesario que es el facilitar el proceso de compra para los usuarios y el proceso de venta para las empresas. Además de la creación de guías que permitieran agrupar los mejores productos de cada categoría, respaldado por los testimonios de compradores previos por supuesto.

Asimismo, las tiendas físicas, entendieron la importancia de formar parte de este flujo digital, colocando al alcance las mejore herramientas online, ofertas y promociones para que sus clientes contarán con lo necesario para planificar su compra y elegir su establecimiento como el preferido.

PLATAFORMAS ONLINE

Al iniciarse la fiebre de las compras online se abrió de manera paralela la lucha del marketing digital, ya que captar un cliente se hizo cada vez más complicado y para ello cada empresa fue cambiando sus estrategias, usando ahora los medios digitales a favor.

Por su parte, los beneficios al comprar fue otro de los criterios base en el desarrollo de dichas estrategias de marketing dentro del mundo digital. Envíos gratis a domicilio, mayor diversidad en las formas de pago, tiempo de garantía, opción de devolución gratuita o períodos de prueba son algunas de las estrategias usadas por expertos.

Asimismo, el diseño gráfico del sitio web y el mejoramiento de la interfaz de cada empresa se convirtió en otro de los aspectos influyentes en cuanto a la exposición para con los usuarios. Entendiéndose que, al momento de vender, la forma en que está expuesta la información atraerá o no al cliente correcto.

Tal es el caso del folleto de Lidl, que expone de manera correcta una serie de catálogos diarios referentes a la cadena de supermercados Lidl, en donde le permiten que el usuario encuentre de manera rápida aquellas ofertas de las cuales podrá beneficiarse, además de las promociones que ofrece por haber realizado algún registro online, o algún paso de forma online.

COMPRA EN SUPERMERCADO, BENEFICIOS DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES

Cada catálogo o lista comparativa se basa en la confrontación de las ofertas de algunas tiendas online. Sin embargo, recientemente han surgido los llamados supermercados de descuentos, los cuales tratan de espacios virtuales en los que se agrupan una serie de listas como Carrefour catálogo y otras tiendas online, en donde el objetivo principal es comparar opciones a través de sus guías comparativas de ventas.

De esta forma, estas páginas consideran un listado de ventas online, organizándose según los descuentos que puedan ofrecer. Así, cuando se presentan las oportunidades de temporada o descuentos especiales hacen hincapié en ellos para que los compradores puedan aprovecharlos.

En resumen, se trata de una plataforma que busca a través de la red en función de hallar las mejores opciones para el comprador. Además de permitirle al usuario la opción de recibir newsletters, los cuales dispondrán de información relevante a través de su correo electrónico, ya que por lo general las ofertas son de corta duración y si se sabe aprovechar, el presupuesto familiar se verá muy beneficiado.

Entendiéndose que las categorías más revisadas son electrónicas, hogar, muebles, ropa y calzado, deportes, droguería y perfumería, puede decirse que revisar sitios como estos supone grandes beneficios para los compradores. Sin mencionar que su carácter de plataforma digital permite que pueda ser revisado de manera remota, en cualquier momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.