www.lavozdetalavera.com
Ayuntamiento talaverano invertirá 60.000 euros en alumbrar Talavera la Nueva con luces LED
Ampliar

Ayuntamiento talaverano invertirá 60.000 euros en alumbrar Talavera la Nueva con luces LED

Miércoles 27 de Marzo de 2019.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina se ha comprometido a ampliar la sustitución del alumbrado tradicional por otro con tecnología LED, que ha llevado a cabo en las entidades locales de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) de Gamonal y El Casar de Talavera, con una nueva actuación en Talavera La Nueva.

En Talavera la Nueva la instalación del alumbrado público es más antigua y compleja que en las otras dos EATIMs, razón por la que se ha deidido acometer un esfuerzo impulsor de estas obras de manera específica y separada de las realizadas en Gamonal y El Casar de Talavera.

Así lo ha explicado hoy la portavoz del Ejecutivo Local talaverano, María Rodríguez, al dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, entre cuyos puntos del orden del día ha destacado el compromiso de ejecución de las citadas actuaciones en la infraestructura del sistema de alumbrado público de Talavera La Nueva por valor de 60.000 euros.

INCREMENTO DEL PRESUPUESTO

Rodríguez ha explicado que esta nueva asignación se suma a la que ya se comprometió en el presupuesto municipal del año 2019, en el que Talavera La Nueva cuenta con un presupuesto propio de 428.250 euros frente a los 318.250 euros que recibió en el anterior ejercicio.

Rodríguez ha recalcado el compromiso del Gobierno Municipal talaverano con las EATIMs y con la eficiencia energética "para hacer una ciudad sostenible", recordando que el cambio del alumbrado público con tecnología LED puede generar un ahorro energético de hasta el 85 por ciento.

SUSTITUCIÓN DE 5.895 LUMINARIAS

En relación con este tema la portavoz municipal también ha informado sobre la aceptación del préstamo reembolsable de 3.536.940,02 euros concedido al Ayuntamiento talaverano por el IDAE para la sustitución de 5.895 luminarias del alumbrado exterior municipal.

La reposición se realizará en los próximos tres meses, tras la prórroga solicitada por el Consistorio talaverano para la acreditación del inicio del procedimiento de contratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.