www.lavozdetalavera.com
Parte de la muralla de la calle Charcón se ha restaurado, pero aun falta bastante por rehabilitar
Ampliar
Parte de la muralla de la calle Charcón se ha restaurado, pero aun falta bastante por rehabilitar

Las obras de rehabilitación de las murallas talaveranas de Charcón comenzarán "de inmediato"

jueves 28 de marzo de 2019, 10:17h

Jueves 28 de Marzo de 2019.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina acometerá en solitario las obras de rehabilitación y conservación del paño de murallas de la calle Charcón, en las que invertirá inicialmente 40.000 euros.

Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, María Rodríguez, que ha lamentado que el Consistorio se haya quedado solo en esta actuación “porque desgraciadamente -ha dicho- tanto la Junta como la Diputación y el Gobierno central han desoído las peticiones municipales de actuaciones extraordinarias o subvenciones para rehabilitar las murallas”.

ÚNICAS EN ESPAÑA

En ese sentido, la portavoz gubernamental ha vuelto a hacer un llamamiento a las distintas administraciones provincial, autonómica y estatal para que "atiendan las solicitudes de Talavera para la conservación de las murallas talaveranas, que son únicas en toda España y que tienen un considerable valor artístico y patrimonial”.

Rodríguez ha informado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado en su última reunión el Plan de Seguridad y Salud de las obras de rehabilitación y conservación del recinto amurallado de la calle Charcón, cuyos trabajos -según la portavoz- comenzarán de inmediato.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios