www.lavozdetalavera.com
En la jornada de clausura de la Semana de la Ciencia se entregarán los Premios de Investigación del Área Integrada. La imagen corresponde al acto de entrega del año pasado
Ampliar
En la jornada de clausura de la Semana de la Ciencia se entregarán los Premios de Investigación del Área Integrada. La imagen corresponde al acto de entrega del año pasado

Hospital Nuestra Señora del Prado acoge la Semana de la Ciencia del Área Sanitaria de Talavera

Jueves 28 de Marzo de 2019.

A partir del próximo lunes, 1 de abril, va a tener lugar en Talavera de la Reina la II edición de la Semana de la Ciencia del Área Sanitaria Integrada del hospital Nuestra Señora del Prado de la Ciudad de la Cerámica.

Organizada por la Comisión de Investigación en colaboración con la Unidad de Apoyo a la Investigación de la citada Área Integrada, durante la Semana de la Ciencia se pretende dar a conocer la labor investigadora de los profesionales del Área, así como acercar la ciencia al conjunto de la ciudadanía a través de actividades abiertas en las que participarán desde instituciones educativas a centros de investigación.

“Dedicar parte de nuestro tiempo a la investigación es uno de los ejes para mejorar progresivamente la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes”, ha señalado al respecto el coordinador de la Unidad de Investigación, Joaquín Álvarez Gregori, añadiendo que, tras la experiencia de la ‘I Semana de la Ciencia’, celebrada en 2018, el objetivo de la organización en esta nueva edición ha sido abrirla aún más a la población, para lo que se ha acercado a colegios, asociaciones de pacientes y otras entidades, animándoles a participar en la misma.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Así, desde el día 1 de abril, en el Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’, de Talavera, estará abierta al público la exposición de las fotografías participantes en el ‘I Concurso de Fotografía Semana de la Ciencia’, que en esta primera edición responde a la pregunta '¿Qué es para ti la Ciencia?'.

El día 2 de abril, profesionales en formación del Área Integrada de Talavera presentarán los trabajos y proyectos de investigación realizados durante este último año.

El miércoles día 3, desde las 10:00 horas de la mañana, el Salón de Actos del Hospital talaverano acogerá la proyección del documental ‘Un señor de la casa’, película que aborda el Parkinson desde la perspectiva del paciente, que contará con la participación del periodista José Ángel de la Casa, sobre cuya experiencia personal trata la cinta.

El jueves 4 de abril, también en el Hospital de Talavera, se presentarán distintos proyectos de investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos y de la Universidad de Castilla-La Mancha, con especial atención al uso del exoesqueleto y de la realidad virtual en la rehabilitación de pacientes.

Finalmente, el viernes 5 de abril, por la mañana, la Unidad de Investigación celebrará sus VI Jornadas de Investigación, que contarán con una ponencia del doctor Leocadio Rodríguez Mañas, jefe del Servicio de Geriatría del Hospital de Getafe, y en las que se entregarán los VII Premios de Investigación del Área.

Además, los días 1 y 3 de abril se ha abierto la posibilidad de asistir al Museo de la Sanidad, situado en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera de la Reina. Las visitas, guiadas y para grupos de 15 personas, requieren de reserva previa en el correo electrónico [email protected] jccm.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.