www.lavozdetalavera.com
Un momento del Pleno Municipal celebrado este jueves por la Corporación talaverana
Ampliar
Un momento del Pleno Municipal celebrado este jueves por la Corporación talaverana

Aprobado por unanimidad de la Corporación Municipal el hermanamiento de Talavera con Membrilla

Jueves 28 de Marzo de 2019.

Talavera de la Reina y la localidad ciudadrealeña de Membrilla han quedado hermanadas hoy, tras el acuerdo aprobado en ese sentido por unanimidad de la Corporación Municipal de la Ciudad de la Cerámica, reunida en Pleno Extraordinario.

Al voto unánime de los ediles talaveranos se suma la aprobación que el Pleno membrillato hacía también hace pocos días, corroborando la intención de desarrollar actividades de cooperación entre ambas localidades, con particular atención a los asuntos relacionados con el intercambio artesanal, cultural y desarrollo turístico.

Durante la sesión plenaria, se ha puesto de manifiesto la vinculación histórica y centenaria de las fiestas de las Mondas de Talavera y de los Desposorios de la Virgen, en Membrilla, con los que la localidad ciudadrealeña cuenta gracias al capitán talaverano Meléndez Arias.

COMPROMISO CUMPLIDO

Además, se ha recordado que el hermanamiento entre ambos municipios responde al compromiso que el alcalde talaverano, Jaime Ramos, adquirió en abril de 2018, cuando su homólogo de Membrilla, Manuel Borja, pregonó las fiestas de las Mondas.

El acuerdo de hermanamiento subraya la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilaterial, así como la necesidad de ejecutar proyectos y acciones que tengan efectiva incidencia en el avance económico de ambos municipios.

ACUERDO DE INTERCAMBIOS

En ese sentido, entre las áreas a desarrollar se establece el intercambio, capacitación e instrucción técnica especializada en materia artesanal, cultural y turística, así como en áreas como educación, ciencia y tecnología, medio ambiente “y cualquier otra áreas que convenga a ambos municipios”.

El intercambio de información artesanal, estratégica y turística importante, la colaboración en la búsqueda de socios y la ejecución de iniciativas conjuntas de promoción, así como la celebración de exposiciones y la participación de las respectivas ciudades en ferias, exposiciones y conferencias son otros objetivos incluídos en el acuerdo de hermanamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.