www.lavozdetalavera.com

El público puede votar para elegir al ganador de uno de los premios

Siete centros compiten por ganar el concurso de vídeos 'Generación Cerámica' de Talavera
Ampliar

Siete centros compiten por ganar el concurso de vídeos 'Generación Cerámica' de Talavera

Jueves 28 de Marzo de 2019.

Siete centros educativos talaveranos compiten con diez vídeos por ser los ganadores de la primera edición del concurso escolar 'Generación Cerámica' dentro de las actividades de la II Edición de Arqueocerámica, que organiza la firma talaverana Pequeños Arqueólogos y en la que han participado 1.200 escolares de Talavera de la Reina y la Comarca.

Desde el lunes de esta semana los 10 vídeos divulgativos sobre la cerámica talaverana y puenteña y sobre Talavera de la Reina como ciudad-museo de cerámica presentados a concurso pueden ser vistos y votados por el público en el canal de 'Generación Cerámica' en YouTube.

Se trata de los vídeos presentados por los alumnos de los colegios Rafael Morales, Juan Ramón Jiménez, Ruiz de Luna, Lope de Vega, CEEE Madre de la Esperanza y CPEE Bios, de Talavera de la Reina; y el CRA Villas del Tajo, de El Puente del Arzobispo.

SEÑA DE IDENTIDAD

Según se ha explicado desde la organización del evento, los vídeos son fruto del trabajo realizado por profesores y alumnos de los centros educativos citados sobre distintos aspectos de la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo, desde las fases del proceso de elaboración y decoración, hasta las series decorativas, pasando por los alfares y talleres cerámicos y los museos y edificios históricos asociados a la cerámica, como la Basílica del Prado.

Además, el consurso ha posibilitado a los participantes ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas promocionando, a través de YouTube, la cerámica como seña de identidad a nivel nacional e internacional de la ciudad de Talavera de la Reina.

PERÍODO DE VOTACIÓN

Los vídeos podrán ser vistos y votados por el público hasta el próximo día 8 de abril, de forma que el trabajo que reciba más 'Me Gusta' recibirá el Premio del Público. Además, habrá un Premio Creatividad y un Premio Contenido-Rigor Histórico, que serán otorgados por un jurado formado por miembros de las entidades organizadoras y entregados durante una gala que tendrá lugar el viernes 26 de abril.

Cada una de las tres categorías está dotada con sendos premios de una Tarjeta-Regalo de El Corte Inglés valorada en 300 euros para canjear por el centro educativo por material escolar y/o deportivo en El Corte Inglés de Talavera.

PEQUEÑOS ARQUEÓLOGOS

Recordar que el concurso 'Generación Cerámica' está diseñado y dirigido por los especialistas en didáctica, difusión y divulgación del Patrimonio Histórico, Arqueológico y Artesanal Silvia del Mazo Fernández, Técnica en Alfarería con carné artesano de Alfarera Oficial de la JCCM, y Rubén Pérez López, Licenciado en Historia y arqueólogo, directores-gerentes de la empresa talaverana Pequeños Arqueólogos-Talleres Didácticos.

Además, el concurso cuenta con la coordinación de la Escuela de Arte de Talavera y de su jefe de Estudios, Fulgencio García Conesa, responsable de la creación y gestión del canal de YouTube 'Generación Cerámica', así como de los vídeos tutoriales y del asesoramiento al profesorado y alumnos para el montaje y edición de los vídeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.