www.lavozdetalavera.com
Un momento del minuto de silencio que se ha guardado este viernes en la puerta del Ayuntamiento talaverano contra la Violencia Machista y en memoria de sus víctimas
Ampliar
Un momento del minuto de silencio que se ha guardado este viernes en la puerta del Ayuntamiento talaverano contra la Violencia Machista y en memoria de sus víctimas

Minuto de silencio en Talavera contra la violencia de género y por las 4 mujeres asesinadas en España en marzo

Viernes 29 de Marzo de 2019.

La Corporación Municipal de Talavera de la Reina ha vuelto a convocar hoy, como cada final de mes, un minuto de silencio ante la fachada del edificio Consistorial en memoria de las cuatro mujeres víctimas mortales de violencia de género en el mes de marzo en España.

En el transcurso del acto, la concejala de Igualdad, Ana Santamaría, ha leído un escrito en el que se subraya que “la violencia de género es una lacra para la sociedad; debemos eliminarla y para ello necesitamos tu voz”.

“Si eres testigo de la violencia contra las mujeres no te quedes de brazos cruzados y entre callar o hablar, decide hablar. La violencia de género es la cara más visible de la desigualdad y no es un “asunto de mujeres”, añadiendo que "eliminar la violencia de género se puede conseguir gracias a tu voz".

Coincidiendo con el lema de la campaña 'Rompe el Silencio' que viene desarrollando el Ayuntamiento talaverano en contra de la violencia machista, Santamaría ha animado a las víctimas de esta lacra social a que "rompan su silencio" y denuncien los malos tratos, advirtiendo que "la violencia nunca será una muestra de amor".

CUATRO ASESINADAS

En total, según ha recordado el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento talaverano, han sido asesinadas 4 mujeres durante este mes de marzo en todo el territorio nacional.

Así, el 8 de marzo, en Madrid, Estrella murió víctima de disparos de escopeta a manos de su marido; ella tenía 63 años y su asesino, que se suicidó con la misma arma, 81.

El 9 de marzo, en Estepona (Málaga), Gloria, de 58 años, fue asesinada por su marido, de 55, con más de 10 puñaladas y posiblemente delante de su hijo, de 15 años.

El 10 de marzo, en Valga (Pontevedra), María Jesús, de 43 años, fue asesinada de un tiro de escopeta en el pecho por su marido, que tenía 46 años y se suicidó con la misma arma disparándose a la cabeza.

Finalmente, el 25 de marzo, en Loeches (Madrid), una mujer de 39 años fue asesinada por su pareja, de 49, que después se quitó la vida cortándose las venas; la hija mayor de la pareja, de 11 años, encontró los cadáveres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.