www.lavozdetalavera.com
Museo Ruiz de Luna, en pleno casco antiguo de Talavera de la Reina
Ampliar
Museo Ruiz de Luna, en pleno casco antiguo de Talavera de la Reina

Felpeto desvela en Las Cortes de CLM que nadie quiere ser director del Museo 'Ruiz de Luna' de Talavera

Viernes 29 de Marzo de 2019.

El Museo Ruiz de Luna, de Talavera de la Reina, no encuentra quién lo dirija. Así lo ha desvelado en el último pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en la presente Legislatura el consejero de Educación, Cultura y Deportes el Ejecutivo autonómico, Ángel Felpeto, respondiendo a una pregunta de la diputada del PP Carolina Agudo sobre los planes del Gobierno regional respecto a la dirección del museo talaverano.

En su respuesta durante la sesión plenaria del Parlamento castellanomanchego de este jueves, Felpeto desveló que se han abierto varios concursos para dotar de director al museo Ruiz de Luna, de Talavera, pero todos ellos han quedado desiertos o quien ha obtenido el puesto ha renunciado, por lo que se procederá a convocar un "concurso singularizado".

PREGUNTA DE LA DIPUTADA Y RETO DEL ALCALDE

En la pregunta oral, Agudo solicitaba al consejero la fecha en que tenía previsto dotar de autonomía de gestión al museo talaverano, desligándolo del Santa Cruz, de Toledo, tal y como recoge el Pacto Institucional por la Recuperación de Talavera y su Comarca suscrito por el presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page.

Se da la circunstancia de que el pasado 14 de este mismo mes de marzo, en su serie de Retos a Page, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, instaba al presidente de la Junta de Comunidades a dotar de dirección propia al propio Museo Ruiz de Luna, para 'independizarle' definitivamente del toledano de Santa Cruz, del que depende desde su apertura.

AUTÓNOMO DESDE 2016

Ante la cuestión planteada, el consejero -en la imagen sobre estas líneas- ha respondido que el museo Ruiz de Luna está dotado de autonomía desde el 16 de diciembre de 2016, cuando se publicó la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

No obstante, según la explicación de Felpeto, hasta la fecha no se ha podido cubrir la plaza de director porque, unas veces, los concursos convocados han quedado desiertos y, en otras, el ganador del mismo ha renunciado a la plaza, por lo que se ha decidido abrir un "concurso singularizado" y, si aún así no se cubre el puesto, proponer que la Dirección del Ruiz de Luna pueda ser ocupada por personal interino.

GERENTE DEPENDIENTE

Estas declaraciones chocan con las que el propio consejero de Educación, Cultura y Deportes realizó en enero de 2018 en el propio museo talaverano, en la presentación del resultado de la restauración de un banco de cerámica de la familia Ruiz de Luna, cuando anunció el nombramiento de María Belén Fernández Bravo como nueva gerente del espacio museístico dependiente de Toledo.

En aquella fecha, como informamos entonces, Felpeto manifestó que el Museo de Cerámica Ruiz de Luna no tendría director independiente del museo toledano de Santa Cruz, del que orgánicamente seguiría dependiendo pese a lo que se había venido solicitando insistentemente desde distintos estamentos políticos talaveranos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.