www.lavozdetalavera.com
Isabel Rico y sus compañeras de la selección española, celebrando su cuarta Copa de Europa consecutiva. En el recuadro, foto de archivo de la talaverana
Ampliar
Isabel Rico y sus compañeras de la selección española, celebrando su cuarta Copa de Europa consecutiva. En el recuadro, foto de archivo de la talaverana

Isabel Rico, la 'leona' de Talavera, gana su cuarto título continental con la selección española de rugby

Sábado 30 de Marzo de 2019.

La jugadora talaverana Isabel Rico Vázquez se ha proclamado hoy campeona de Europa con la selección española de Rugby femenino, al vencer en la final continental a la selección de Países Bajos por un rotundo 54-0, revalidando el título continental conseguido el año pasado ante el mismo rival.

Las 'leonas', como son conocidas las jugadoras del combinado de España, no han dado tregua a su rival, realizando un gran partido ante los casi 9.000 espectadores que se han dado cita este sábado en el Estadio Central de la Ciudad Universitaria de Madrid.

DESTACADO PALMARÉS

Isabel Rico, que ha tenido que superar una lesión esta temporada, volvía a la selección española, que ha capitaneado en los últimos años, para colaborar en la consecución de este nuevo título europeo, cuarto consecutivo que logran ella y el equipo hispano y séptimo en la historia de la selección española.

A sus 31 años, la 'leona' talaverana ha sumado así un nuevo título a un palmarés, que ya cuenta con tres campeonatos de Liga con el Olímpico de Pozuelo y cuatro campeonatos de Europa con la selección española,.

PRIMERA ESPAÑOLA EN BARBARIAN FC

Además, Isabel Rico tiene el honor de haber sido la primera española convocada por Barbarian FC, el combinado que reúne a las mejores jugadoras del mundo y al que sólo se accede por invitación.

Recordar que los triunfos de la 'leona' de la Ciudad de la Cerámica se celebran de una forma especial en el colegio Juan Ramón Jiménez, dado que Isabel Rico es antigua alumna, profesora e hija de profesora del centro colegial talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.