www.lavozdetalavera.com
Una acción del partido entre Pescados Rubén Burela y Soliss FS Talavera, en el que los talaveranos merecieron puntuar. Imagen: Pescados Rubén Burela
Ampliar
Una acción del partido entre Pescados Rubén Burela y Soliss FS Talavera, en el que los talaveranos merecieron puntuar. Imagen: Pescados Rubén Burela

Cruel e inmerecida derrota de Soliss FS Talavera ante el líder, que ganó con un gol en el último segundo

Domingo 31 de Marzo de 2019.

Una vez más, Soliss FS Talavera se ha quedado sin premio tras realizar un buen partido en esta Segunda División que está siendo demasiado cruel para el conjunto cerámico, capaz de plantar cara a domicilio al líder destacado de la categoría, Pescados Rubén Burela, superarle 2-4 en el marcador a 6 minutos de la conclusión del partido y acabar perdiendo por un gol encajado a cinco décimas de segundo del final.

Y éso fue lo que ha ocurrido este sábado en el pabellón Vista Alegre, de la localidad lucense de Burela, en el partido que el líder de la categoría, Pescados Rubén Burela, y Soliss FS Talavera disputaron, correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de la división de plata del fútbol sala español.

Un resultado cruel para un equipo talaverano que mereció mucho más en la pista, agravado por el hecho de que el gol decisivo se encajó a décimas del final y precedido por una posible falta a Justo Cáceres, al que un jugador local bloqueó -posiblemente de forma ilegal- para que el balón llegara a Renato y fusilara a Rafa Luque.

PRIMERA PARTE PLETÓRICA

Hasta entonces, el cuadro cerámico, al que los burelenses doblaban en puntuación (60-29) antes del partido, había mostrado su mejor versión en una primera parte pletórica, en la que sorprendieron al mejor equipo de la competición, a punto de lograr el ascenso, con un juego vibrante y dominador tras la que se fueron al descanso con un parcial de 2-4 a su favor.

Justo Cáceres fue el primero en recoger el premio a la valiente salida del equipo de Talavera, en el minuto 2, pero el equipo local reaccionó de inmediato y remontaron el marcador con sendos goles de Joselito y Renato, poniendo el 2-1 en el electrónico en el minuto 7.

Lejos de amilanarse, Raúl Aceña y sus hombres respondieron con un tiempo muerto, el primero, y con un gol, los segundos, que por medio de Josete lograron el 2-2, en el 8' de partido.

DOS GOLES Y MÁS OCASIONES

Tras una fase de toma y daca , en la que los dos equipos buscaron la portería rival encontrándose con la buena actuación de los dos porteros, Sergio, en jugada de estrategia, y Anass, en jugada personal, pusieron por delante a los talaveranos en dos minutos de oro, 16' y 18'.

Con el cuadro gallego tocado, Chino y Jesús Jiménez malograron sendas ocasiones para aumentar la ventaja de los visitantes en el marcador y los de Juanma Marrube llegaron 'vivos' al descanso con ese 2-4 en el electrónico.

REACCIÓN TRAS EL DESCANSO

El intermedio les sentó bien a los líderes del campeonato, obligados por Soliss FS Talavera a mostrar su mejor versión para sacar adelante el partido, beneficiándose además del cansancio que hacía mella en los cerámicos tras el largo desplazamiento que tuvieron que realizar el mismo día del encuentro.

Así llegaron el 3-4 de Ramón Vargas, en el 34', y el 4-4 de Luisma, en el 39... Y la fatídica jugada del úlltimo segundo, con el gol de Renato tras posible bloqueo ilegal a Justo Cáceres, con el que los locales firmaron su decimonovena victoria en 26 jornadas ligueras, seguramente la más costosa, y los visitantes su decimotercera derrota, quizás la más injusta de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

Pecados Rubén Burela, 5 - Soliss FS Talavera, 4

PESCADOS RUBÉN BURELA: Edu, Lucho, Helder, Porto, Renato -cinco inicial-, Joselito, Iago Míguez, Juanfran, Pope, Vargas y Luisma.

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Panucci, Anass -quinteto titular-, Quique Hernando, Jesús Jiménez, Caio Alves, Chino y Sergio.

ÁRBITROS: Sergio Sánchez Llórente y Víctor Toca Campo, de Cantabria. Amonestaron a los locales Ramón Vargas, Edu, Imanol Chávez y Renato; y a los visitantes Rafa Luque, Josete, Jesús Jiménez, Anass y Chino.

GOLES: 0-1, min. 1; Justo Cáceres. 1-1, min. 6; Joselito. 2-1, min. 7; Renato. 2-2, min. 8; Josete. 2-3, min. 16; Sergio. 2-4, min. 18; Anass. 3-4, min. 34; Ramón Vargas. 4-4, min. 39; Luisma. 5-4, min. 40; Renato.

PARTIDOS DE LA JORNADA 26

ElPozo Ciudad de Murcia 4 - Barça Lassa B 1 // Bisontes Castellón FS 1 - Axa Hita Port Elche CF 2 // Manzanares FS 6 - Colo Colo Zaragoza 2 // Córdoba CF Futsal 3 - Real Betis Futsal 4 // Software DelDol Mengíbar 5 - Gran Canaria FS 0 // Dimurol S. Tenerife 0 - Noia Portus Apostoli 6 // Pescados Rubén Burela 5 - Soliss FS Talavera 4 // Rivas Futsal - Santiago Futsal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.