www.lavozdetalavera.com
Miembros de la Junta Rectora del centro talaverano de la UNED, con la vicerrectora adjunta de Centros Asociados, Cristina Orgaz
Ampliar
Miembros de la Junta Rectora del centro talaverano de la UNED, con la vicerrectora adjunta de Centros Asociados, Cristina Orgaz

UNED de Talavera cerró el ejercicio 2018 con superávit y sacará 9 plazas de profesor-tutor a concurso

Lunes 1 de Abril de 2019.

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Talavera de la Reina, que dirige Enrique Martínez de la Casa, ha cerrado el ejercicio económico de 2018 con un superávit de 13.207,88 euros, que pasarán a engrosar el remanente positivo destinado a inversiones.

Así se ha puesto de manifiesto en la última reunión de la Junta Rectora del centro universitario talaverano, que tuvo lugar la pasada semana bajo la presidencia de la diputada provincial Flora Bellón y en la que sus miembros tomaron conocimiento sobre la liquidación del Presupuesto de 2018, que va a ser sometida a la auditoría de la Intervención General del Estado.

Según el correspondiente informe, el resultado presupuestario del ejercicio 2018 ha ascendido a 64.183,52 euros y, tras los ajustes por amortizaciones, el resultado neto ha sido de 13.207,88 euros, que -como se ha indicado anteriormente- pasarán a engrosar el remanente positivo destinado a inversiones.

AUDITORÍA DE CUENTAS

Hay que significar que, por cuarto año consecutivo, la delegación territorial de la Intervención General del Estado someterá a auditoría las cuentas del Centro Asociado, en cuya liquidación del presupuesto de 2018 y su balance de situación se recoge que el total del Patrimonio Activo neto es de 1.155.529, 94 euros.

Además, entre los grandes números destaca un remanente positivo de Tesorería de 272.170,49 euros, lo que supone un aumento de un 24% respecto al ejercicio de 2017 y permite al Centro hacer frente a los compromisos de gasto a corto y medio plazo, según ha indicado su director.

Por lo que respecta al presupuesto de Ingresos y Gastos del ejercicio 2018, ascendió a 787.863 euros, que fueron aportados fundamentalmente por las Instituciones que forman el Consorcio.

A CONCURSO PLAZAS DE PROFESOR-TUTOR

Durante la reunión de la Junta Rectora, a la que en representación del Rector de la UNED asistió la vicerrectora adjunta de Centros Asociados, Cristina Orgaz, se dio el visto bueno a la convocatoria de concurso para cubrir 9 plazas de profesor tutor en el Centro y sus Aulas.

También se dio el visto bueno para el Plan de Acción Docente para el segundo cuatrimestre del curso 2018-2019, en el que destaca el compromiso del Centro de atender tutorías, por el sistema de videoconferencia, para los Centros de Valencia, Cuenca, Albacete, Valdepeñas, Guadalajara, Elche, Baleares, Denia, Castellón, Motril, Campo de Gibraltar, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura.

Finalmente, conforme al Reglamento de Honores del Centro Asociado, se aprobó reconocer con la Medalla de Plata por 30 años de servicio al profesor tutor Pablo Saldaña Gómez; y con la placa por 25 años de servicio a las profesoras tutoras Yasmina Alvarez Delgado y Paloma Uzquiano Ollero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.