www.lavozdetalavera.com

La Policía Local esclareció los dos sucesos a partir de una sola denuncia

Detenido en Talavera tras perpetrar dos atracos a mujeres y herir a una de ellas, en plena calle
Ampliar

Detenido en Talavera tras perpetrar dos atracos a mujeres y herir a una de ellas, en plena calle

Miércoles 3 de Abril de 2019.

Un varón de 21 años de edad y de nacionalidad paraguaya ha sido detenido por la Policía Local de Talavera de la Reina como presunto autor de dos atracos a sendas mujeres -en uno de ellos, causando lesiones en la cara de su víctima- perpetrados durante la madrugada del pasado lunes en la zona del barrio de La Estación.

Según ha informado la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local talaverana, la detención del atracador, cuya identidad responde a las iniciales V.E.E.A., fue posible gracias al aviso dado por una de sus víctimas, que a las 2:13 horas del lunes comunicó a la Policía Local talaverana que acababa de sufrir un atraco.

La mujer informó a los agentes policiales que, cuando se encontraba dando un paseo a su bebé en la calle Paseo de la Estación, había sido abordada por un individuo al que entregó algunas pertenencias bajo amenaza de ser “pinchada”, aportando datos del autor del robo.

SOSPECHOSO LOCALIZADO

Seguidamente, según el relato de la OAC, la dotación del Policía Local comienza un búsqueda exhaustiva por las inmediaciones, localizando en la calle San Juan de la Cruz a un individuo con las características, físicas y de vestimenta, prestadas por la victima, por lo que se procedió a su identificación y cacheo superficial.

Al sospechoso se le intervino un teléfono móvil, una tablet, tres gafas de sol, un cordón, una cadena y 10 euros, artículos que no correspondían con los de la victima del robo denunciado anteriormente, por lo que se procedió a realizar comprobaciones necesarias.

En el registro por los alrededores, los agentes localizaron una bolsa de deporte que el sospechoso había tirado poco antes y que resultó ser propiedad de otra señora, como se comprobó con las pertenencias personales y documentales que había en su interior.

OTRA VÍCTIMA, EN EL HOSPITAL

Fue entonces cuando los efectivos de la Policía Local, fruto de sus pesquisas, tuvieron conocimiento de que otra mujer se encontraba en el hospital talaverano siendo atendida de las lesiones sufridas en la cara durante el atraco que, según confirmó, había sufrido a manos de un varón cuyas señas coincidían con las del sospechoso.

El presunto atracador ha sido detenido y puesto a disposición judicial como autor de sendos robos con violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Detenido en Talavera tras perpetrar dos atracos a mujeres y herir a una de ellas, en plena calle

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4895 | Talaverano medio - 03/04/2019 @ 21:55:26 (GMT+1)
    Es vergonzosa la situación del Paseo de la Estación, Paseo del Muelle y más zonas del barrio del Carmen. Deberían haber cacheos y redadas casi a diario. Tráfico de drogas, animales de pelea, y más delitos. Vergüenza. El camino a convertirse en una NO-GO zone como las de París o Malmö.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.