Jueves 4 de Abril de 2019.
Más de 3.000 peregrinos participaron el domingo pasado en la inauguración de la quinta etapa del Camino Real de Guadalupe, cuya recuperación está llevando a cabo la asociación de vecinos Fray Hernando de Talavera en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
Este quinto tramo amojonado discurre desde Carrascalejo hasta Navatrasierra, en la provincia de Cáceres, y consta de 11 kilómetros que los peregrinos asistentes a la marcha inaugural recorrieron tras llegar buena parte de ellos a Carrascalejo en autobuses fletados desde Talavera por la organización.
EN BUS Y OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE
Según ha explicado a este diario el presidente de la AV Fray Hernando de Talavera, Diego Hernández, se fletaron 36 autobuses, medio utilizado por cerca de 2.000 peregrinos, a los que se sumaron otra millar que se incorporaron por sus propios medios desde Oropesa, Alcañizo, Calera y Chozas, Alberche del Caudillo, Cebolla, Alcolea, El Puente del Arzobispo, Villar del Pedroso y otras localidades de la Comarca.
Entre los asistentes, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, habitual en los tramos abiertos hasta la fecha, que pudo disfrutar como el resto de peregrinos de la chocolatada de bienvenida con que fueron recibidos en Carrascalejo y de las actividades programadas en Navatrasierra, además de la subida al puerto de Arrebatacapas.
FECHAS DE NUEVAS INAUGURACIONES
Tras este nuevo éxito organizativo y de participación, la AV Fray Hernando de Talavera prepara la inauguración del tramo entre Madrid y Alcorcón, primera 'etapa' del Camino Real que hace 500 años une el Monasterio de los Jerónimos de Madrid con el de Guadalupe, pasando por Talavera de la Reina y recorriendo un total de 257 kilómetros.
La inauguración de ese primer tramo tendrá lugar el próximo día 1 de mayo; y el día 12 del mismo mes, se estrenará el comprendido entre Navatrasierra y Hospital del Obispo, quedando ya a los pies de Guadalupe para rematar esa última etapa en el mes de octubre.