www.lavozdetalavera.com

Multitudinario acto público del PSOE en el Palacio de Congresos de Toledo

Los presidentes Sánchez y García-Page, con Gutiérrez y Tolón, agradeciendo los aplausos del público en el Palacio de Congresos de Toledo
Ampliar
Los presidentes Sánchez y García-Page, con Gutiérrez y Tolón, agradeciendo los aplausos del público en el Palacio de Congresos de Toledo

García-Page pide "agua para todos y para que al Tajo se le pueda llamar río", en presencia de Pedro Sánchez

Sábado 6 de Abril de 2019.

Aprovechando la presencia en Toledo del secretario general del PSOE nacional y presidente del Gobierno de España y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, el también secretario general de PSCMPSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por llegar a un acuerdo "de verdad" que garantice que haya "agua para todos y para que al Tajo se le pueda llamar río".

Fue en un acto público de cara a las elecciones generales a celebrar el próximo 28 de abril, que ha tenido lugar este viernes en el salón del Palacio de Congresos de la capital regional, ante más de 1.000 personas que abarrotaron el mismo y muchas otras que tuvieron que seguir su desarrollo en pantallas instaladas en el exterior.

Emiliano García-Page señaló que confía mucho en el Ejecutivo nacional socialista, porque "es un gobierno que tiene sensibilidad ecologista y que quiere que el mundo sea sostenible para que entre todos podamos llegar a acuerdos y que no haya enfrentamientos".

AGRADECIDO POR LAS DESALADORAS

Además, el máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos agradeció a Pedro Sánchez que esté cumpliendo su compromiso de poner en marcha las medidas para que en el año 2021 sea posible doblar la capacidad de desalación del agua del mar para el Levante. "Ya hay desaladoras que están aumentado su capacidad de desalación", afirmó.

García-Page mostró su satisfacción porque el Tribunal Supremo haya dado la razón al gobierno de Castilla-La Mancha con dos sentencias. "Una que anula la parte más dura y cruel del Plan Hidrológico del Tajo que aprobó el gobierno del PP y otra que anula uno de los problemas que había con las aguas subterráneas en la cuenca del Segura".

Según García-Page, el Supremo, que es una referencia para todo lo que juzga, lo tiene que ser también para que se den soluciones a la problemática del agua.

LOGROS EN CASTILLA-LA MANCHA

En otra parte de su intervención, el presidente del Gobierno autonómico de CLM afirmó que lo más importante en la gestión política es fijarse en las personas y solucionar sus problemas, algo que se ha hecho en estos cuatro años en Castilla-La Mancha, donde "con los mismos mimbres que tenía el anterior gobierno del PP, hemos reducido las listas de espera, estamos recuperando la sanidad, la educación y la dependencia y se han puesto en marcha programas de prevención del cáncer de cervix, de colón o de mama que han salvado muchas vidas".

"Aunque queda mucho por hacer, hemos enseñado el camino a seguir. Hemos conseguido además construir cumpliendo con el objetivo de déficit, el de deuda y con la regla de gasto, lo que demuestra que somos buenos gestores para la inmensa mayoría de los castellano-manchegos", continuó García-Page, para concluir aplaudiendo "los viernes sociales de Pedro Sánchez, que contrastan con los viernes de dolores que padeció Castilla-La Mancha con Cospedal".

JUSTIFICACIÓN DE LA MOCIÓN DE CENSURA

Por lo que respecta a Pedro Sánchez, prefirió utilizar su discurso para centrarse en asuntos de ámbito nacional, comprometiéndose a "luchar contra la corrupción y por la regeneración democrática” y recordando que él impulsó la moción de censura tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel.

En ese sentido, explicó que presentó la moción de censura contra el gobierno presidido por Mariano Rajoy para ofrecer “una salida política” a la situación que se generó tras la sentencia del Supremo, defendió la misma aludiendo a que es un artículo recogido en la Constitución Española y lamentó que se le haya tachado de “presidente ilegítimo” o “golpista”, si bien ha considerado que hay partidos que “no tienen un problema sobre cómo gobierna el PSOE, sino que el problema es que gobierna el PSOE”.

PEDRO, EMI Y MILAGROS

De cara a las elecciones del 28-A, el candidato del PSOE a revalidar la Presidencia del Gobierno advirtió que la "suma de todas las fuerzas" en torno al PSOE puede "sumar más que las tres derechas" y "garantizar la estabilidad" del país, augurando un "país imparable" si consigue a una mayoría amplia, para lo que pidió a los toledanos que se movilicen y salgan a votar el 28-A al PSOE y el 26 de mayo "a Emi como presidente y a Milagros como alcaldesa".

También intervinieron en el acto el cabeza de lista al Congreso por Toledo y secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón.

TIJERAS BAJO LAS BANDERAS

"La sociedad está harta de política gris, de hombres de negro y de recortes" y por eso necesita que gobiernen los socialistas, "para que siga habiendo una España de igualdad de oportunidades, de la cohesión, del Estado del Bienestar, de la que se preocupa por las personas", señaló Gutiérrez, que advirtió: "cuando veáis a la derecha arroparse y apropiarse de las banderas, desconfiad porque debajo de ellas siguen escondiendo las tijeras, las malas políticas y las peores intenciones".

El número 1 de la candidatura del PSOE al Congreso por Toledo dijo, además, que "cuando escucho a Casado hablar de voto útil, me entran escalofríos porque sabemos especialmente en esta tierra que el PP utiliza el voto para paralizar hospitales, cerrar centros de salud, escuelas rurales o despedir a 3.000 sanitarios y 3.000 profesores" y apeló a la necesidad de ir a votar, “porque el voto es lo único que tenemos la gente humilde para cambiar las cosas y cuando más abstención hay en las urnas más ultraderecha hay en las instituciones".

EL VERDADERO PATRIOTISMO

Milagros Tolón, por su parte, manifestó que el PSOE ha vuelto a ocupar su sitio "en el corazón de España y de los españoles" y puso en valor los hitos del Gobierno de España en estos 10 meses de mandato, recuperando la sanidad universal para todos, ampliando los permisos de paternidad, mejorando las prestaciones para los parados mayores de 52 años, además de subir el salario mínimo y recuperar capacidad adquisitiva para los pensionistas.

"Este es el verdadero patriotismo, porque no se es más patriota por gritar más, sino por trabajar para que los españoles vivan mejor”, afirmó la alcaldesa de Toledo, que también se refirió a la situación del río Tajo señalando que "hay que garantizar el caudal ecológico de nuestro río como nos han reconocido las últimas sentencias contra el Plan de cuenca del PP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.