www.lavozdetalavera.com
Este es el muro de la polémica, que se está construyendo en Ronda del Cañillo esquina a Carnicerías, y que taparía la vista de la muralla
Ampliar
Este es el muro de la polémica, que se está construyendo en Ronda del Cañillo esquina a Carnicerías, y que taparía la vista de la muralla

Exigen al alcalde de Talavera la paralización del muro que se está levantando en la zona de la muralla de Carnicerías

Sábado 6 de Abril de 2019.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha pedido por escrito al alcalde la paralización inmediata de la estructura o muro que se está levantando en la Ronda del Cañillo esquina a Carnicerías, en la zona de la muralla.

José Gutiérrez, portavoz socialsta en el Consistorio talaverano, ha asegurado que “desconocemos qué se está haciendo, porque unos hablan de un muro, otros de un banco y hasta de un pedestal elevado para hacerse fotos con vistas a la muralla”.

OBRAS SIN AUTORIZACIÓN

“Lo grave - ha advertido el portavoz socialista- es que estas obras no han pasado por ninguna comisión, ni por supuesto por el Plan de la Villa, que se ha reunido esta semana y que se supone tiene que estar enterado de cualquier actuación, por mínima que sea, que se realice en el Casco y más aún tras la declaración como conjunto histórico”.

En ese sentido, Gutiérrez ha recordado que “las murallas son Bien de Interés Cultural (BIC), lo que las lleva a depender también de Patrimonio, y este muro, si se queda como está, va a dificultar la vista de uno de los monumentos más preciados de Talavera”.

NO SE FÍAN

El escrito fue remitido este viernes al alcalde y en el mismo el PSOE insiste en que se paren los trabajos hasta que se dé conocimiento, y las oportunas explicaciones, a los órganos responsables, “ya que no nos fiamos de ellos ni de su sensibilidad".

"No hay más que recordar que convirtieron en párking otro tramo de muralla, en pleno corazón de la ciudad", señala Gutiérrez, que advierte que, vista la obsesión de Jaime Ramos con las fotos, tampoco debería extrañarnos que quiera hacer ahí un mirador”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.