www.lavozdetalavera.com

Por la "equiparación real" con los agentes de los cuerpos de seguridad autonómicos

Parte de los representantes de la provincia de Toledo en la manifestación de Jusapol, recorriendo las calles de Madrid este sábado
Ampliar
Parte de los representantes de la provincia de Toledo en la manifestación de Jusapol, recorriendo las calles de Madrid este sábado

Cerca de 300 policías nacionales y guardias civiles de Talavera y provincia de Toledo se manifestaron en Madrid

Domingo 7 de Abril de 2019.

Medio centenar de policias nacionales de Talavera de la Reina, que se sumaron a otros tantos con destino en Toledo y alrededor de 200 guardias civiles de la provincia, han participado en la manifestación convocada por JUSAPOL este sábado en Madrid para exigir "la equiparación real" de los agentes de ambos cuerpos con los autonómicos, tal como se comprometió el Gobierno.

Los manifestantes -más de 100.000, según los organizadores y alrededor de 20.000, según la Policía Local madrileña- recorrieron bajo la lluvia el trayecto entre la Puerta del Sol y el Ministerio del Interior tras una pancarta en la que se leía 'Equiparación ya. Justicia es voluntad'.

PP, CIUDADANOS Y VOX, EN LA MARCHA

Junto a los diriugentes de la organización convocante, sujetando la pancarta estuvieron el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que se sumaron a la marcha en apoyo de las reivindicaciones de los manifestantes.

Los partidos de los tres dirigentes consideran justa la reivindicación de equiparación de los policías nacionales y guardias civiles a los agentes de las policías autonómicas y se comprometieros a satisfacerlas si llegan al Gobierno tras las elecciones del próximo 28 de abril.

QUE DEJEN DE REIRSE DE 140.000 FAMILIAS

Nathan Espinosa, líder de la plataforma, manifestó por su parte que este es el comienzo de una nueva campaña de protestas por toda España, advirtiendo al Gobierno que "deje de reirse de las 140.000 familias que pedimos la igualdad, no sólo subidas salariales".

En ese sentido, el máximo representante de JUSAPOL ha recordado que el acuerdo que se firmó al respecto el año pasado refleja una cantidad insuficiente, 807 millones, frente a los 1.500 que pide su organización, y "además -a dicho- no se cumple".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.